El Real Madrid anunció este miércoles el acuerdo alcanzado con el alemán Toni Kroos para ampliar su contrato, de forma que el centrocampista quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024.
Toni Kroos (Greifswal, 1990) se incorporó al Real Madrid en julio de 2014, procedente del Bayern de Múnich y poco después de proclamarse campeón del mundo con Alemania en Brasil, durante la primera etapa del italiano Carlo Ancelotti como técnico del club.
Kroos, que tenía contrato con el club blanco hasta finales de este mes, es ya el jugador alemán que más veces ha defendido la camiseta del Real Madrid con un total de 417 partidos.
En sus nueve temporadas en la plantilla del Real Madrid, el centrocampista ha ganado 20 títulos: 4 Ligas de Campeones, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
De esta manera, la media del cuadro de Carlo Ancelotti mantiene la experiencia del alemán y la juventud de hombres como Fede Valverde y los franceses Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni, al que se une una nueva ‘estrella’.
Hasta ahora, además de esta renovación y de las salidas de jugadores como Marco Asensio, el Real Madrid ha hecho cuatro fichajes.
El más sonado es el del centrocampista inglés Jude Bellingham, contratado por el equipo blanco para las seis próximas temporadas.
El acto de presentación del pasado jueves fue la tercera presentación del club madridista de la pasada semana, después de las del lateral zurdo Fran García y el mediapunta Brahim Díaz, que vuelven a la Casa Blanca tras haberse formado en la misma. El lateral regresa de una cesión al Rayo Vallecano y el atacante tras haber sido una pieza muy importante en el Milan italiano.
Ya esta semana se produjo el acto de llegada del gallego, exdeportivista, Joselu Mato.
El delantero español, reciente incorporación del Real Madrid en forma de cesión procedente del Espanyol, pasó el martes reconocimiento médico con el conjunto blanco y posó con la que será su nueva camiseta, con la que llevará el dorsal ‘14’.
Queda, por tanto, libre, el dorsal número ‘9’. Se supone que sería para un delantero de renombre, como Mbappè, pero por el momento hay mutismo en el club sobre las posibilidades de incorporar a un crack de nivel mundial aunque siendo el club blanco, es más que factible.