Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), consideró que “el fútbol” fue “cruel” tras la derrota de España frente a Inglaterra (1-0) este sábado en la final del Europeo sub-21.
“Hay que estar muy orgullosos. El fútbol ha sido cruel. Merecíamos al menos el empate y en la prórroga hubiéramos tenido más oportunidades que ellos”, comentó en Televisión Española.
“Ahora es un momento duro porque pierdes, pero hay que hacer el pedazo de campeonato que han hecho. Vamos a trabajar en la base de la Federación para que estas selecciones tengan todo para intentar ganar”, completó.
Además, Luis Rubiales criticó el comportamiento de algún jugador inglés a la vez que ensalzó el de los españoles.
“Han trabajado con compromiso y educación, que es lo importante. Los sub-21 son futbolistas de presente, pero en la Federación tenemos la obligación de formar personas y algún gesto suyo se podría haber obviado. El comportamiento de nuestros jugadores ha sido prácticamente excelente, aunque alguno haya podido saltar a alguna provocación, que ha sido inevitable”, dijo.
Por otro lado, el presidente de la RFEF desveló que el Rey de España, Felipe VI, llamó a los jugadores y cuerpo técnico para felicitarles por el Europeo sub-21 que han hecho.
Una Casa Real que también compartió su enhorabuena en sus redes sociales.
“¡Habéis luchado hasta el final! ¡Muy orgullosos de la selección española sub-21! De vuestro intenso trabajo para llegar a la final del Campeonato de Europa sub-21, de vuestras ganas ante un difícil oponente y de vuestra clasificación para París 2024”, escribe Casa Real en su cuenta oficial de Twitter.