El presidente del Racing de Ferrol, José María Criado, ha presentado a los primeros fichajes del equipo de cara a la nueva temporada y en la que, según uno de los refuerzos, Julián Delmás, “un recién ascendido puede dar la sorpresa”.
El dirigente verde ha señalado que los futbolistas se incorporan a “un club que es una familia; modesto, pero que siempre cumple sus compromisos”.
Así, ha destacado que el grupo Élite, máximo accionista, está “volcado” con el proyecto deportivo del cuadro gallego y ha considerado que el “éxito de este club es la unión que hay en el vestuario”.
El jugador Julián Delmás ha expresado que tras “una temporada complicada tenía ganas de descansar”, pero recibió “la llamada” del Racing y “decidí que era la mejor opción para seguir creciendo”.
Por su parte, el futbolista Iker Losada, procedente del Celta B, ha resaltado que afronta esta etapa “con mucha ilusión” y ha indicado que eligió “venir porque la tierra siempre tira, es la mejor opción para mi carrera; siempre pienso en mi futuro, no pienso en el dinero, lo importante es evolucionar como persona y jugador”.
Además, el racinguista ha aludido a su preferencia por “un proyecto ambicioso” frente a “un proyecto de mucho dinero”, mientras que su compañero Chuca ha reivindicado su “nueva oportunidad para enseñar mi fútbol” tras su período en el fútbol de Polonia y ha apostillado que la liga es “muy larga y competitiva”.
Asimismo, Josep Señé ha resaltado el “objetivo de mantener la categoría”, sobre el cual ha indicado que será “muy complicado” porque la temporada pasada “cayó algún equipo que nadie esperaba”.
En torno a futuros fichajes, ha destacado que hay “muchos” jugadores en su demarcación, el centro del campo, pero ha valorado que está “esperando nuevas incorporaciones; cuantos más seamos, lo pasaremos mejor”, y ha confesado que está “cómodo con la forma de entender el fútbol del míster y los compañeros”.
Finalmente, el portero Emilio Bernad ha mostrado su “satisfacción” por dar el “paso a Segunda que tanto esperaba” y el extremo Nacho Sánchez ha saludado su “oportunidad de volver a Segunda”.