Carlos Pita, director deportivo del Lugo, se mostró convencido de que el club conseguirá la permanencia en LaLiga SmartBank y aseguró que ha visto una "evolución" en el equipo desde la llegada de Fran Justo al banquillo -después de 16 jornadas disputadas-.
"Desde el primer partido con Fran Justo vemos que hay una evolución, vemos un Lugo sólido, solidario, competitivo y con mucho margen de crecimiento", aseguró en declaraciones a los canales oficiales del club lucense.
El exfutbolista, que se retiró a la conclusión de la temporada pasada, dijo que "está siendo una temporada muy exigente".
"Sabíamos que nos iba a costar sacar resultados, pero el equipo está compitiendo muy bien, tiene la ilusión de sacar un año complicado adelante y creo que estamos en el camino", afirmó.
Pita admitió que tienen "menos puntos" de los que les "gustaría" después de 21 partidos disputados.
"Pero estamos convencidos de que en la segunda vuelta el equipo va a continuar el camino que estaos siguiendo y conseguirá los objetivos finales", sostuvo.
El que fuera capitán del Lugo señaló que "la identidad del club es no dar nada por perdido" y dijo que el técnico actual "lo entendió desde el primer día".
Pita afirmó que la "idea" del club es reforzarse en el mercado invernal y "apuntalar las posiciones" en las que se quedaron "más cortos en el de verano".
A la llegada de fichajes invernales debe sumarse, dijo, "el rendimiento de los jugadores y el equipo" para firmar "una segunda vuelta mejor que la primera" y evitar el descenso.