Otra vez la leyenda del ‘Dibu’
lll
17º-23º

Otra vez la leyenda del ‘Dibu’

Otra vez la leyenda del ‘Dibu’
Emiliano Martínez volvió a ser el héroe de Argentina en una tanda de penaltis | LESLIE PLAZA JOHNSON

Usuario

Argentina, con sufrimiento y en una tanda de penaltis en la que Emiliano Martínez volvió a ser decisivo (4-2), se clasificó a la semifinal de la Copa América a costa de una gran selección ecuatoriana que puso contra las cuerdas a la campeona, tras empatar a un gol, pero no tuvo fortuna.


Y es que enfrente tenían a unos de los mejores para penaltis del mundo, el ‘Dibu’ Martínez’. Pero antes de eso, el argentino ya había salvado a su equipo sacando un pie milagroso a Jeremy Sarmiento e intimidó a Enner Valencia en el penalti que había cometido Rodrigo de Paul en el minuto 61 de partido.


Además, el meta también tapó el error de su capitán y para muchos el mejor jugador de la historia, Leo Messi, durante la tanda de penaltis. ‘La pulga’ estrelló su lanzamiento a lo panenka contra el travesaño ecuatoriano.


Por suerte para él, el ‘Dibu’ había detenido previamente el lanzamiento de Mena y luego paró el de Alan Minda.


Messi, tras acabar el encuentro, señaló que estaba convencido de que Emiliano Martínez “por lo menos iba a agarrar uno”.


“Siempre da tranquilidad tenerlo a él en estos momentos. Tiene mucha confianza, mucha fe de que iba a agarrar uno. Le gusta, lo disfruta, lo vive. Si bien estaba con bronca por haber errado, con el ‘Dibu’ estamos tranquilos. Se agranda en estos momentos”, dijo en la zona mixta del NRG Stadium de Houston.


Asimismo, el astro argentino afirmó que se sintió bien. “Estoy bien. No sentí molestias y pude terminar el encuentro”.


El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, por su parte, admitió que el partido ante Ecuador fue “muy complejo, muy difícil”, pero que su equipo “siempre reacciona” y tiene “una fe ciega” en Emiliano Martínez.


“Fue un partido muy complejo, muy difícil. Lo positivo es que pasamos y que el equipo más allá de temas de los que no quiero hablar (las canchas) siempre reacciona. El que entra, entra enchufado y eso es rescatable. En los penales, el equipo siente una confianza ciega en su arquero, aun fallando Leo, y eso es muy importante”, señaló.


“Hay arqueros que rozan el balón pero es que Emiliano las ataja, hace ruido de cómo las para. Mejor que sea argentino”, indicó el seleccionador.


Scaloni también destacó la mentalidad de su equipo cuando no van bien las cosas. “El primer tiempo, más allá de que no se encontró cómodo, el equipo jugó bien y yo creo que Leo también. Pudimos hacer un gol más y hubiera sido diferente”. 

Otra vez la leyenda del ‘Dibu’

Te puede interesar