El seleccionador alemán Julian Nagelsmann aseguró, sobre su destitución al frente del Bayern Múnich en marzo de 2023, que el club bávaro "podría haber aportado más calma a todo el asunto" en aquella decisión.
En una entrevista con la cadena de televisión RTL, el técnico germano atribuyó su cese a Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness, leyendas de la entidad y con peso en la dirigencia, los cuales habrían influido en Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić, responsables entonces de la parcela deportiva, para determinar su fin en el banquillo.
"Llegué en un momento en el que el club estaba en una fase de cambio, con Salihamidžić y Kahn en la dirección del club. Y creo que en estas circunstancias la transición tal vez fue demasiado y ambos primero tuvieron que nadar para liberarse Rummenigge y Hoeness. Pero no tenían espacio en la cabeza para ello", explicó.
Nagelsmann, que había aterrizado en la capital bávara procedente del Leipzig dos años antes para sustituir a
Hansi Flick, fue reemplazado por Thomas Tüchel cuando el Bayern marchaba segundo en la Bundesliga, que acabaría conquistando y tras la que también fueron despedidos los propios Salihamidžić y Kahn.
En la entrevista, el joven entrenador puso al Liverpool de Jürgen Klopp y al Manchester City de Pep Guardiola como ejemplos de paciencia, mientras que en el Bayern, reprochó, todo el mundo espera grandes éxitos "de la noche a la mañana".