El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, y los internacionales Álvaro Morata y Dani Olmo recibieron este martes sus camisetas de Leyendas del equipo nacional.
Leyendas España reunió en A Coruña, unas horas antes del partido amistoso con Islandia en el estadio Riazor, a jugadores que pasaron por la selección en distintas épocas.
En ese acto, que se celebró en el hotel Finisterre, en el que se encuentra concentrado el equipo español, estuvieron exjugadores de la selección como Marcelino Martínez, Manuel Ríos 'Manolete', Fran González, Donato Gama, Jorge Otero, Vicente Engonga o Javier Manjarín.
Uno de los que vistieron la camiseta roja, Manuel Pablo García, que entrena al juvenil del Deportivo, agradeció este tipo de actos con jugadores que intentaron "representar de la mejor manera" a la selección.
Leyendas España, de la asociación Aedfi, entidad inscrita en la RFEF, presidida por Luis Rubiales, homenajeó a esos futbolistas ya retirados, como hizo con anterioridad en otras ciudades como Valencia, Sevilla o Barcelona.
En el mismo acto, Rubiales entregó a los jugadores Yeremi Pino, Hugo Guillamón y David Raya las insignias de haber debutado con la selección nacional.
Yeremy Pino debutó con España el pasado 6 de octubre contra Italia (1-2) en Milán en un amistoso que acabó con victoria del equipo nacional.
El jugador del Villarreal ha jugado otros dos encuentros con la camiseta de la selección.
Guillamón se estrenó contra Lituania (4-0) el 8 de junio en un partido que se celebró en Leganés y en el que, además, anotó.
El debutante más reciente ha sido el guardameta David Raya, que fue titular en el partido del pasado sábado contra Albania (2-1) en Barcelona.