Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona femenino, recibirá este sábado la Medalla de Plata de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) por su trayectoria deportiva.
El técnico vigués, que el próximo 27 de noviembre cumplirá 32 años, se proclamó campeón de la Liga de Campeones femenina con el conjunto azulgrana la pasada temporada.
“Es un ejemplo para todos por su profesionalidad, pasión y valores que transmite”, destaca el ente que preside Rafael Louzán, quien le entregará la Medalla de Plata durante la celebración del “Día del entrenador” que organiza el Comité Gallego de Entrenadores en el Auditorio Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo.
Jonatan Giráldez ejerció como técnico asistente de Lluís Cortés en el FC Barcelona femenino antes de asumir el cargo de primer entrenador en el verano de 2021. Además, también trabajó como analista, preparador físico y seleccionador de categorías inferiores para la Federación Catalana de Fútbol.
“Mis deseos eran orientar mi futuro personal y profesional al alto rendimiento, y entendía que el mejor escenario y la mejor ciudad posible para poder conseguirlo era Barcelona”, señaló el técnico gallego, que se trasladó a la ciudad condal con 20 años.
Giráldez recuerda que en 2019 Lluís Cortés, entonces entrenador del FC Barcelona, le dio “la oportunidad” de integrarse en su cuerpo técnico, en el que permaneció dos temporadas y media hasta asumir el mando del equipo blaugrana, con el que conquistó dos títulos de Liga, uno de la Copa de la Reina, una Supercopa de España y la citada Liga de Campeones.