El turco Arda Güler aseguró en su puesta de largo como jugador del Real Madrid que, cuando recibió la propuesta del club madridista, “el resto de ofertas pierden valor” y descartó la del Barcelona, en un proceso en el que también fue importante una llamada con el técnico italiano Carlo Ancelotti.
“Hubo muchos clubes que han presentado su interés y hemos tenido contactos pero cuando aparece el Real Madrid, para mí el resto de las ofertas perdieron valor”, manifestó en la sala de prensa de la ciudad deportiva madridista.
“Cuando empezaron las conversaciones con el Real Madrid, Ancelotti me llamó y me dijo que quería verme. Le respeto muchísimo. Me llamó varias veces, me dijo donde me iba a posicionar y tuvimos una
buena comunicación”, valoró.
Apuntó a referentes madridistas como Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, Zidane y ‘Guti’, a los que ha admirado.
El centrocampista afirmó que “La herencia de Cristiano es muy importante, todo el mundo la conoce. A Özil, Zidane y Guti siempre los he seguido y quiero ser una leyenda como ellos. Hacer parte de la historia del Real Madrid”, deseó.
Los primeros consejos sobre su nuevo equipo se los ha dado una persona muy importante para Güler que jugó en el Real Madrid, Özil. “Es como un hermano”, confesó. “Me dijo que es el club más importante del mundo, añadió.
Tras descartar con rotundidad salir cedido y crecer en el fútbol español fuera del Real Madrid a sus 18 años, el futbolista turco aseguró que su deseo es “jugar bien” y que tiene clara su preferencia: “Quiero aportar todo mi talento y mi fútbol al Real Madrid”.
Y restó importancia a la demarcación, consciente de que hay exceso de jugadores en el centro del campo: “La posición no es importante para mí. Me la quiero ganar. Soy un jugador ofensivo que quiere generar acciones de gol. Me encuentro bien en el centro del campo o en el extremo derecho. La decidirá el míster”. El joven futbolista turco se ve “preparado” para pelear por minutos en el Real Madrid y mostró su deseo de aprender mucho de Luka Modric. “Es el mejor centrocampista del mundo y voy a aprender mucho con él. “Hay muchos jugadores importantes pero estoy listo para competir y para ganarme un
sitio en el equipo. Lo voy a dar todo para lograrlo”, dijo.
Recordó las últimas conquistas de la Liga de Campeones del Real Madrid, que vio todas con sus amigos, y tuvo palabras para el Fenerbahçe y su afición, satisfecho por haber dejado una buena cantidad económica por su traspaso.
“Sentimentalmente ha sido muy fuerte dejar el Fenerbahçe, pero si te llama el mejor club del mundo y quieres que ganen dinero es una aportación. Quieren que triunfe en mi carrera. Me entenderán y se van a beneficiar económicamente de mi decisión. Eso me causa satisfacción”, sentenció.