El centrocampista Gabri Veiga y el lateral izquierdo Manu Sánchez, internacionales sub-21 del Celta de Vigo que participaron en el Europeo de la categoría con la selección española, se incorporaron este martes a la pretemporada del equipo celeste en la ciudad deportiva Afouteza.
Ambos se pusieron a las órdenes del técnico Rafa Benítez, en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla en tierras gallegas después de la concentración en el Algarve (Portugal). El cuerpo técnico ha diseñado un plan especial para que Veiga y el sustituto de Javi Galán se vayan incorporando paulatinamente a la dinámica del grupo.
El Celta ha disputado hasta el momento dos partidos de preparación. En el primero goleó al Al Nassr de Cristiano Ronaldo (5-0) y en el segundo perdió contra el Benfica.
Por otra parte, Carlos Dotor no ocultó su satisfacción por recalar en el conjunto gallego, con el que ha firmado un contrato hasta el 2028.
“Siempre que veía fútbol de Primera estaba el Celta, es un equipo histórico de Primera y por eso le tienes ese cariño. Me han contado que la afición está muy ilusionada porque es la temporada del Centenario. Estoy deseando ir a Balaídos, disfrutar de esa afición y de un buen ambiente de fútbol”, comentó.
El exfutbolista del Real Madrid Castilla, cuarta incorporación del conjunto vigués, reveló que Miguel Baeza y Javi Domínguez, con los que coincidió en las categorías inferiores del conjunto madridista, le dieron buenas referencias del Celta.
Definió al técnico de su nuevo equipo, Rafa Benítez como “una leyenda”, y recordó el sufrimiento que vivió el celtismo en la última jornada del pasado curso para mantenerse en la máxima categoría.
“Ese partido contra el Barcelona lo vi, fue un partidazo, el equipo dio la cara y la afición estuvo de diez”, manifestó el excapitán del Castilla.