El Córdoba y el CSKA de Sofía han llegado a un acuerdo para el traspaso del central Adrián Lapeña al equipo búlgaro, operación por la que el club andaluz recibirá algo más de 700.000 euros, han informado este sábado desde la entidad cordobesa.
Lapeña, que finalizaba su contrato el próximo 30 de junio, abandona así el equipo blanquiverde tras alzarse como uno de los principales baluartes defensivos del técnico Iván Ania, logrando junto a sus compañeros el ascenso del Córdoba a Segunda División.
El central, natural de La Rioja, llegó al Córdoba el 2 de julio del 2023 y se alzó como titular indiscutible en la defensa al sumar 36 partidos la pasada temporada, todos ellos como titular, a los que se le suman los 17 encuentros de esta temporada en la categoría de plata.
En total, Lapeña ha defendido la camiseta del Córdoba en 53 partidos oficiales, que suman 4.700 minutos, en los que ha logrado tres goles y una asistencia.
El interés del CSKA Sofía por el defensor riojano se remonta a finales del pasado año, cuando presentaron una oferta que ha acabado cerrándose por un montante superior a los 700.000 euros, a pesar de que el jugador acababa contrato, todo ello después de que las negociaciones se dilatasen en el tiempo debido a que el Córdoba pretendía cerrar un central de garantías antes de dejarle marchar.