Un gol de Ainhoa Gómez en el minuto 88, cuando apenas llevaba uno en el campo, y otro en el tiempo añadido de Pau Comendador, dieron este martes a la selección española femenina sub-17 de fútbol, en la que no participó la defensa deportivista Elena Vázquez, la victoria ante Inglaterra por 3-1 y la clasificación, por décima vez en su historia, para la final del campeonato de Europa, en la que el viernes se enfrentará contra la de Francia en busca de su quinto título.
España jugará por décima vez la final de un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2015 y 2018) y en el que ha sido subcampeona en otras cinco (2009, 2014, 2016, 2017 y 2022). Inglaterra aspiraba a jugar por primera vez la final.
El equipo que dirige Kenio Gonzalo fue muy superior en la primera mitad, sobre todo tras el minuto 5, cuando la barcelonista Vicky López adelantó a España al rematar de cabeza una buena internada por la derecha de la jugadora del Atlético de Madrid Cris Redondo.
En la segunda mitad España mantuvo su dominio y en las primeras acciones rondó la meta del equipo de Mo Marley con varias ocasiones, pero en el minuto 55 Inglaterra logró la igualada con un remate de cabeza de la defensa Katie Reid.Con el empate, las inglesas volvieron a creer en sus opciones de meterse por primera vez en la final europea.
Pero el duelo se rompió a favor de España en el último suspiro. Primero con un gol de la barcelonista Ainhoa Gómez en el 88, apenas un minuto después de haber sustituido a Cris Redondo, y acto seguido con otro de la madridista Pau Comendador en el tiempo de prolongación. España jugará el viernes la final contra la selección de Francia, que goleó (12-1) a Suiza.