La disputa del partido de Liga de Naciones entre Suiza y España el 8 de septiembre, en el Stade de Genéve ginebrino, podría complicarse debido a una epidemia de hongos que al parecer afecta al césped de la instalación, y que ya ha obligado a suspender este miércoles entrenamientos del Servette y el Chelsea.
El equipo local y su rival inglés han de disputar allí este jueves el partido de vuelta de la fase preliminar de la Liga Conferencia, pero tras comprobarse el problema en el césped se ha decidido por ahora trasladar los entrenamientos de la víspera al Estadio Balexert, una instalación más reducida próxima al aeropuerto de Ginebra.
De acuerdo con un comunicado del Servette, el césped de su estadio está especialmente perjudicado en su lado norte, y los análisis de laboratorio han confirmado la presencia de varios hongos, un problema que según el club granate sufren últimamente numerosos estadios en toda Europa.
Los problemas en el estadio han sido comunicados por la Asociación Suiza de Fútbol a la Federación Española (RFEF), indicó a la prensa local su portavoz Adrian Arnold.
Según indicó la fuente, la selección desea jugar "en el mejor césped posible" su importante partido con la vigente campeona del torneo y de Europa, aunque subrayó que por ahora se mantiene Ginebra como sede del encuentro, a la espera de que puedan tomarse a tiempo medidas para resolver los problemas de su hierba.