Celta y Valencia protagonizan un duelo dramático en Balaídos, con los gallegos obligados a reaccionar tras ganar únicamente uno de sus últimos siete partidos y los valencianistas sin margen de error en la pelea por eludir el descenso.
El choque es una final para ambos equipos. En Vigo hay miedo al descenso, pese a que el conjunto de Carlos Carvalhal suma 39 puntos y solo quedan quince en juego. El Celta ha entrado en una preocupante dinámica de juego, que ha coincidido con un bajón en el rendimiento de Iago Aspas.
El internacional español, además, encendió el jueves las luces de alarma de la ciudad deportiva Afouteza, al retirarse antes de tiempo del entrenamiento por unas molestias en la rodilla. La trascendencia del duelo, no obstante, hará que juegue el choque.
Por su parte, el Valencia afronta esta duelo mucho más agobiado dentro de la pelea por la salvación, aunque esté fuera de los puestos de descenso. Los 34 puntos que le hacen ser uno de los implicados en la lucha por la salvación.