El Auditorio Emilia Pardo Bazán de la localidad pontevedresa de Sanxenxo acogió la celebración del Día do Adestrador, un acto organizado por el Comité Galego de Adestradores de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) que está presidido por Iván Cancela al que asistieron más de trescientos personas.
El mandatario de la RFGF, Rafael Louzán, el presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF, David Gutiérrez ‘Guti’, y el concejal de Deportes del Concello de Sanxenxo, Marcos Guisasola, fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes.
Los tres coincidieron al afirmar “el excelente estado de salud” del que disfruta el estamento de entrenadores en Galicia, al tiempo que agradecieron a la totalidad de los presentes su asistencia al evento festivo.
La jornada vino marcada por las fuertes emociones, repleta de momentos para el recuerdo, en un evento en el que la formación, el reconocimiento hacia los que ya no están entre nosotros –Amancio Amaro, Arsenio Iglesias, Luis Suárez, y el periodista Pepe Domingo Castaño– y el aplauso por parte del fútbol gallego a sus técnicos fueron de la mano.
Antes de comenzar el acto se organizó una mesa redonda que contó con la presencia de Irene Ferreras (entrenadora del Deportivo Abanca), Carlos Carvalhal (exentrenador del Celta entre otros equipos) y Massimiliano Bellarte (seleccionador nacional absoluto de fútbol sala de Italia).
En la misma se trataron numerosos temas como la vocación del entrenador, cuestiones técnico-tácticas, compartir experiencias y la importancia de la formación o los conceptos y sistemas de juego. Sin duda fue una clase magistral de la que pudieron disfrutar los presentes.
Uno de los momentos más esperados fue la entrega de reconocimientos a los entrenadores más destacados que imparten su magisterio en el fútbol de nuestra comunidad.
El Comité Galego de Adestradores de la RFGF quiso así premiar a los técnicos más destacados de la pasada campaña en las distintas especialidades que forman parte de la RFGF (fútbol gaélico, fútbol playa, fútbol sala y fútbol) y a aquellos entrenadores de las distintas delegaciones de la RFGF por su trayectoria a favor de nuestro fútbol.
La jornada acabó con la entrega de la Medalla de Plata de la RFGF a Jonatan Giráldez, técnico vigués del equipo femenino del Barça que se proclamó campeón de Europa.