El CP Cacereño ha puesto a la venta este miércoles las entradas para ver al decano extremeño contra el Real Madrid en la Copa del Rey y que ha provocado colas de cientos de socios, esperando más de dos horas para adquirirlas en el estadio Príncipe Felipe, que tendrá un aforo para la ocasión unos 15.000 espectadores.
Los precios van desde los 25 euros del abono cantera hasta los 100 euros la más cara para el público en general, por venta física y online.
Un billete a los dieciseisavos de final de Copa del Rey muy deseado en Cáceres, donde los socios no dejan de recibir mensajes de “amigos y conocidos” en busca de ese asiento en el estadio de la carretera de Salamanca, alguno de ellos en gradas supletorias, que ya se instalan.
Los no socios deberán esperar hasta el viernes para la venta física (la online comenzará la noche del viernes al sábado).
Cada uno de los abonados puede recoger desde ya tres entradas con su carné de socio, la suya y dos adicionales a precio de entrada general, algo que pocos han desaprovechado, desde el más longevo hasta el recién suscrito al fútbol en Cáceres.
Es el caso de José María, abonado del cacereño desde hace más de 20 años, quien, junto a su carné ha llevado el de su hijo, para adquirir seis entradas, por poco más de 400 euros, asientos todos ya con dueños.
“El precio es asequible para todo un campeón de Europa, 14 veces, es un caché que hay que pagarlo. Nunca pensé que nos tocaría esto, es un partido histórico y ya es hora por los pocos fieles sufridores del Cacereño”, ha asegurado a EFE José María, para quien esto es el “verdadero gordo” navideño.
Ha acudido junto a su amigo Ángel que ya a la 10:00h estaba haciendo cola, una hora antes de la apertura de taquillas y que más de dos horas después ya tenía sus pases en la mano.
En su caso uno de los boletos, reticente de enseñar para “evitar fraudes”, irá para un compañero de trabajo “que nunca ha venido al fútbol pero quiere ver el Madrid”.
Y es que pretendientes a las entradas extras no faltan, confiesan los abonados como Erik, socio número 63 del Cacereño con 32 años, y José, abonado viviendo en Tenerife y que ha hecho “lo imposible” para no perderse este duelo copero.
“Para asignarlas he seguido el criterio de quien vino a partidos anteriores, de liga o copa, a los que son fieles les voy a dar entrada”, asegura Erik.
A su juicio, venir a Cáceres y al Príncipe Felipe se ha demostrado que puede ser una trampa para equipos grandes como el Madrid y recalcan la tónica general que, a pesar de la diferencia de calidad, la “intensidad iguala” las opciones de los equipos y puede pasar cualquier cosa a un sólo partido, expresa José.
“Yo soy del Madrid, pero vamos con el Cacereño”, afirma Manuel, de 18 años y socio de la última etapa del club cacereño, que ha dado la opción de hacerse abonado de segunda vuelta y conseguir así el descuento para el choque copero.
Este joven, que porta el chándal de la cantera de otro club de la ciudad, en este caso de baloncesto, el Cáceres de LEB Oro, compartirá sus entradas extras con familia y amigos que le acompañaron a hacer cola al estadio pues “siempre hay que tener buenos contactos”