El Barcelona nunca ha desperdiciado ocho puntos de ventaja
lll
17º-23º

El Barcelona nunca ha desperdiciado ocho puntos de ventaja

El Barcelona nunca ha desperdiciado ocho puntos de ventaja
Los azulgranas celebran uno de los tres goles que le endosaron al Sevilla la pasada jornada | efe

Usuario

El Barcelona venció el pasado domingo al Sevilla (3-0) y se mantiene líder en solitario de la Liga con 53 puntos, ampliando a ocho puntos su ventaja sobre el Real Madrid, una diferencia que jamás ha dejado escapar para proclamarse campeón.
 

Desde que las victoria valen 3 puntos (1994-95), hasta en nueve ocasiones el Barça ha conseguido una distancia de ocho puntos o más respecto a sus rivales. Bajo estas condiciones, siempre ha conseguido levantar el título.
 

En la jornada 30 de la temporada 1998-99, el conjunto azulgrana aventajaba al Celta por nueve puntos. En la 2004-05, llegó a la jornada 25 con ocho puntos de distancia respecto al Real Madrid. Al año siguiente, tras veinte partidos de Liga disputados, le sacaba diez puntos al Valencia.
 

La siguiente vez que esto ocurrió fue en la 2008-09, cuando tras quince jornadas el Barcelona iba ocho puntos por encima del Real Madrid. Dos años después, en la 2010-11, el Barça iba líder en la jornada 31 con ocho puntos de diferencia respecto a los blancos. 
 

En la temporada 2012-13, cuando se habían disputado 16 partidos de Liga, el Atlético de Madrid ya iba nueve puntos por debajo del cuadro catalán. Igual que en la 2015-16, cuando el mismo Atlético iba ocho puntos por debajo en la jornada 25. En la 2017-18, también con el Atlético como perseguidor, el Barça llegó a la jornada 19 con nueve puntos de ventaja.
 

La última vez que esto sucedió fue en la temporada 2018-19. Tras 28 partidos de Liga, el Barcelona tenía diez puntos más que el Atlético.
 

Además, solo un equipo en la historia de la competición ha desaprovechado una ventaja de esta magnitud (8 puntos), y fue el Real Madrid.
 

En la temporada 2003-04, el el conjunto que entonces entrenaba Carlos Queiroz perdió una ventaja de ocho puntos a doce jornadas del final. Los blancos acabaron cuartos en la clasificación, en una Liga que ganó el Valencia.

 

A ritmo de los 100

El Barça marcha a ritmo de alcanzar o acercarse al centenar de puntos, cantidad que hasta ahora tan solo lograron el Real Madrid el curso 2011-12 y el cuadro azulgrana el 2012-13.
 

De mantener su dinámica de victorias, Xavi Hernández se uniría a Jose Mourinho y Tito Vilanova, que condujeron a ambos equipos a dicha cantidad al final de sus ligas tras pasar la vigésima jornada con 52 y 55 puntos, respectivamente. El actual Barcelona tiene 53.
 

El Madrid del centenar aventajaba entonces en siete puntos (52-45) al Barcelona y se proclamó campeón con nueve más que los azulgrana.
 

Al año siguiente, el cuadro de Vilanova firmó 55 puntos tras su vigésimo encuentro, ocho más que el Atlético, y cerró con los 100, 15 más que el Real Madrid, con 32 victorias, cuatro empates y dos derrotas, mismo balance que el conjunto blanco el curso precedente.

 

Esguince de Busquets

El centrocampista Sergio Busquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, según confirmaron hoy los servicios médicos del club catalán.
 

Podría estar entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego.

El Barcelona nunca ha desperdiciado ocho puntos de ventaja

Te puede interesar