El Barcelona negocia el traspaso del delantero neerlandés Memphis Depay al Atlético de Madrid a cambio de la llegada al club azulgrana del jugador belga del equipo rojiblanco Yannick Carrasco, según fuentes de la entidad catalana.
El Barça, conocedor del interés del club colchonero por el internacional neerlandés después de la salida del portugués Joao Félix al Chelsea, aceptaría la salida de Memphis al Metropolitano si a cambio aterrizara en el Camp Nou el extremo del Atlético de Madrid.
Las mismas fuentes puntualizaron que el Barça ha descartado un hipotético regreso de Pierre-Emerick Aubameyang, que en verano fichó por el Chelsea, en el presente mercado de invierno. Las reglas de la FIFA impiden al gabonés jugar en tres equipos distintos en una misma temporada.
Descartado Aubameyang, el Barcelona ha propuesto en las negociaciones con el Atlético de Madrid el mencionado intercambio de Memphis Depay, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, por Yannick Carrasco.
Fichado por el Barcelona como agente libre en verano del año 2021, Depay jugó en su primera temporada como azulgrana 38 partidos entre las cuatro competiciones -Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España y Liga Europa- en los que anotó 13 tantos.
En la presente campaña, Memphis, de 28 años, ha gozado de menos protagonismo debido a los problemas musculares que arrastró en el primer tramo de la temporada. Hasta la fecha, solo ha disputado cuatro encuentros en los que ha anotado un único tanto, contra el Elche (3-0) en Liga el pasado 17 de septiembre.
El Barcelona llevó a cabo esta tarde un entrenamiento de recuperación en su hotel de concentración en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde se disputa la Supercopa de España de fútbol, en la que el técnico azulgrana Xavi Hernández ‘mimó’ al francés Ousmane Dembélé y al neerlandés Frenkie De Jong, quienes acabaron con molestias la semifinal del jueves frente al Betis.
“Son molestias. Frenkie y Dembelé los he cambiado por molestias, esperemos que no sea grave, solo molestias y que recuperemos a los dos para la final”, había explicado el técnico en rueda de prensa tras el partido.
Contratiempos que, salvo giro inesperado, no deberían poner en riesgo la presencia de ambos en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid del domingo.