El vestuario del Deportivo celebró por todo lo alto los tres puntos conquistados ante el Almería en Riazor (3-1), ante uno de los principales candidatos al ascenso directo a Primera.
El triunfo contra el conjunto con mayor presupuesto de la categoría sirvió además para rendir un sincero homenaje a Diego Villares, un jugador que el pasado fin de semana en Eibar cumplió 150 encuentros vistiendo la camiseta del club.
Sus compañeros quisieron agradecer el esfuerzo diario de uno de los jugadores que más se sacrifican en el plano colectivo, muy querido por la grada también por la entrega que demuestra en cada una de sus apariciones.
Ximo Navarro, por ejemplo, compartió en Instagram una publicación con la foto del vestuario con una camiseta blanquiazul con el número 150 que le fue entregada al canterano de Vilalba con el siguiente mensaje: "Enhorabuena @DiegoVillares8, bien merecido y ahora a por más", acompañado por el icono de un pulpo y un corazón azul.
Helton Leite, por su parte, también quiso hacer suyo un día tan importante para Villares. "Enhorabuena, capitán", fue el texto escogido para ilustrar el cariño hacia uno de los jugadores más humildes del cuadro entrenado por Óscar Gilsanz.
Mario Soriano tampoco quiso permanecer ajeno al sentimiento de júbilo que inundó al vestuario blanquiazul. "Mi woody", fue el texto que escribió el madrileño en la citada red social, en alusión a Villares.
Un veterano del equipo como Jaime Sánchez puso de relieve el más que halagüeño futuro que le queda por delante al 8 deportivista, después de alcanzar la cifra de 150 encuentros con el club herculino. "Y los que te quedan", precisó el polivalente central andaluz.
Subido desde el Deportivo Fabril al primer equipo en la segunda parte de la temporada 2020-21, Diego Villares se estrenó con el Deportivo en Segunda B en el campo de O Vao frente al Coruxo el 7 de febrero de 2021.
'Villi' saltó al césped del campo del Coruxo, en donde el Deportivo perdió 2-0, en el minuto 46 en sustitución del internacional costarricense Celso Borges.
Aunque no pudo hacer nada para evitar el traspié ante el cuadro vigués, Villares consiguió asentarse en los esquemas de Rubén de la Barrera gracias a su trabajo, tras haber obtenido en enero ficha profesional en el Dépor (subió junto a su compañero canario Rayco).
No en vano, hasta el final de curso sería ya titular en las filas de un grande que no conseguiría su objetivo de ascenso directo.
Las tres siguientes campañas en la división de bronce del fútbol español fueron exprimidas al máximo por un futbolista paradigma de la regularidad y el sacrificio, que en la 2021-22 disputó 34 envites de Liga, por 33 en la 2022-23 y 36 en la 2023-24, la del ascenso a Segunda División.
Las estadísticas revelan que el Pulpo no se ciñe única y exclusivamente a tareas de contención en la medular, sino que también expande sus tentáculos con relativa asiduidad hacia el marco contrario; en efecto, en su carrera en el primer equipo herculino ya ha certificado 11 dianas.
No en vano, en el pasado ejercicio 2023-24 aportó su granito de arena para el retorno a la élite con 4 conversiones, concretamente en los encuentros ante el Osasuna B en Riazor (1-1), Barça Atlètic en el Johan Cruyff (1-2), Ponferradina en casa (2-0) y Arenteiro en Riazor (2-2).
A lo largo del presente curso 2024-25, Villares ha sumado dos tantos, el primero de ellos conseguido en la goleada al Castellón en A Coruña (5-1) y el más reciente en la derrota experimentada ante el Levante (1-2).
A sus 28 años, uno de los capitanes del cuadro coruñés, con contrato en vigor hasta junio de 2027, tendrá que seguir demostrando su valía en una segunda vuelta de campeonato liguero como la actual, en la que el club ha fichado a un competidor directo en su demarcación como el franco-australiano Denis Genreau.
Con el club comodamente instalado en la décima posición, después de un inicio de curso titubeante, la estabilidad puede reportar un mayor grado de tranquilidad al plantel para explotar la calidad existente en él; en este sentido, tal y como el propio director deportivo Fernando Soriano expresó la semana pasada al cierre del mercado de invierno, el objetivo grupal debe ser "salir a ganar cada partido".
A buen seguro que con la constancia de Diego Villares, todo será más sencillo para este recién ascendido con hechuras de grande.
El propio club herculino, antes de iniciar el entrenamiento de recuperación de este lunes, quiso rendirle otro tributo al jugador, posando antes de ponerse el mono de faena con la camiseta en honor a sus 150 duelos.
La buena noticia del entrenamiento fue la recuperación del pivote franco-congoleño Omenuke Mfulu, que realizó con el grupo buena parte del test matinal.
Tan solo Escudero se encuentra ahora mismo lesionado, con entrenamiento personalizado.