La 33ª jornada en Primera RFEF en su sesión dominical dejó algunas sorpresas en cuanto a marcadores.
Hasta tres partidos, además del choque del Deportivo, se jugaron a mediodía. Entre ellos el del Reina Sofía, en el que Unionistas se impuso al Real Unión de Irún (2-1).
Los salmantinos, con 50 puntos, se quedan así a tres del playoff, que marca con 53 la UD Logroñés, tras perder ante el intratable Racing de Santander.
Nacho González marcaba en el 29 para los charros y empataba Salinas en el 37. A tres del noventa, un balón colgado al área txuribeltz y bien prolongado de cabeza lo aprovechaba Jesús de Miguel para colocar una perfecta vaselina sobre la salida de Irazusta.
El filial vasco, a más
También daba la campanada un Bilbao Athletic, en pleno crecimiento, ante la SD Logroñés (1-0), a la que con su triunfo supera en la clasificación, donde ambos están empatados con 41 puntos en su haber. Veremos qué ocurre finalmente con la resolución del Juez Único de Competición, pues los bilbaínos podrían perder dos puntos por alineación indebida ante el Deportivo.
En el encuentro de ayer se llevaron la victoria gracias a Artola, precisamente uno de los jugadores que pudo incurrir en esa alineación indebida, que marcó en el tres de la contienda, gracias a un potente testarazo. Tuvieron un fenomenal el primer periodo de los de Patxi Salinas, que dominaron y pudieron conseguir más goles.
En el segundo acto, sólido trabajo vasco y el uno a cero que no se movió, cimentando así la permanencia del Bilbao Athletic.
Mientras, en el derbi madrileño disputado entre el DUX Internacional y el San Sebastián de los Reyes, hubo muchas ocasiones, pero el encuentro se resolvió con empate a cero.
Este resultado mantiene a los de Alfredo Santaelena dos puntos por encima del descenso y permite a los sanseros sumar fuera de casa en el estreno de Lobo como técnico, tras la sorpresiva destitución de Marcos Jiménez
Fue un encuentro con dos caras, la primera de mejor juego visitante y la segunda de acoso y derribo por parte de los del DUX de Villaviciosa, con una mano impresionante de Bañuz en la última jugada del partido salvando el 1-0 en un cabezazo a bocajarro de Moyano.
Por último, la jornada se cerró con un encuentro ‘loco’ entre el Valladolid Promesas, que vio como la Cultural se reponía al 2-0 inicial y terminaba por igualar el marcador y rescatar un punto (3-3).