Punto con sabor extraño para el Deportivo en su visita al AEM, uno de los mejores locales de la liga. Pero el objetivo del conjunto de Miguel Llorente, como bien dijo en la previa el propio técnico, era conseguir los tres puntos. No fue así y el cuadro blanquiazul enlazó el tercer partido consecutivo sin ganar (2 puntos de 9 posibles) y, además, se queda a tres puntos del líder Levante Las Planas, que se impuso sin problemas al Racing.
Pese a que el primer cuarto de partido no lo vaticinó y el resultado final no lo demuestra, el Municipal de Recasens en Lleida acogió un buen partido que pudo caer para cualquier equipo o acabar, como finalmente, en tablas.
Hasta el minuto 22 el Deportivo no fue capaz de tomar la medida al campo y a la superficie artificial catalana. Muchísimas imprecisiones por ambos bandos, el balón descontrolando y botando constantemente y ningún equipo pisando área, no fueron la mejor carta de presentación de dos equipos destacados de la categoría.
A partir de ese momento sí que el partido tomó unos derroteros que, inicialmente, hicieron merecedor del gol y la victoria al cuadro blanquiazul. La primera llegada gracias a la presión de Eva Dios para recuperar el balón dentro del área y servirlo para el disparo demasiado cruzado de Ainhoa Marín. Cuatro minutos después, una cesión peligrosísima que llegó botando hasta Mireya, obligando a la guardameta local a controlar con el pecho sobre la línea de gol y Ainhoa no pudo robar cuando la bajó al suelo. Las llegadas continuaron por mediación de Carlota que remató desviado desde la frontal recogiendo un rechace o una gran triangulación entre Ainhoa Marín, Eva Dios y María Ruiz que remató la arousana con un disparo centrado desde la frontal que tuvo que desviar Mireya a córner.
El primer susto para Ana Valles llegó en el 38 con una entrada de Gómez en área que consiguió cubrir hasta que el balón se perdió por línea de fondo. A tres del descanso, gol anulado a Ainhoa Marín en un centro de Eva Dios que remata bien Ainhoa por encima de Mireya en un más que dudoso fuera de juego sobre la frontal del área. Lo mismo que le sucedió a Jone Ibañez en el descuento, que vio como su gol no subía al marcador también por fuera de juego.
Tras la reanudación cambiaron las tornas del partido. Arrancó con susto por la carrera de Gómez entre las centrales deportivistas que incomodaron lo suficiente a la delantera local para que su remate fuese flojo a las manos de Ana Valles
Pasada la hora de partido, Ainhoa, en jugada personal por la derecha, armó un buen disparo por el palo corto para que Mireya sacase una mano y desviase fuera. También tiró Cris desde la frontal del área para intentar anotar. Un centro de Jone Ibáñez que controla bien con el muslo la recién ingresada Laura Fernández para desde el pico del área pequeña rematar ligeramente cruzado en lo que se convirtió en la mejor ocasión del segundo tiempo para el Deportivo.
A partir de ahí, en el cuarto de hora definitivo, el AEM pudo quedarse con los tres puntos en tres claras ocasiones. La primera un centro chut raso de Natalia por la izquierda que manda a saque de esquina Ana Valles. La segunda a través de Alexia, que encaró a Ana Valles para que esta salvase el disparo cruzado que pudo sentenciar el partido en la primera llegada local con peligro real. Menos que el que tuvo el lanzamiento de Miró al larguero dos minutos por encima de los 90.
Entre ellas, la central visitante Inés Altamira remató un par de veces de cabeza a balón parado en lo que fueron las últimas ocasiones visitantes en un partido que tuvo de todo menos goles, aunque ambos equipos los buscaron y merecieron.
AEM 0 - 0 DEPORTIVO |
AEM: Mireya; Nadia, Barbii, Miró, Pixu, Natalia, Riso, Mikutaite (Alexia, min.72), Gómez (Abril, min.84), Taberner (Jani, min.72), Lisa. Deportivo abanca: Ana Valles; Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Patri López, Paula Gutiérrez (María Figueroa, min.51), Carlota Sánchez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín, Eva Dios (Laura Fernández, min.67), María Ruiz. árbitra: Coral Couso (Catalauña) Amonestó a Barbii (min.27), del AEM; y a Paula Gutiérrez (min.49), del Deportivo Abanca. |