Tercer intento del Dépor para enlazar la tercera
lll
17º-23º

Tercer intento del Dépor para enlazar la tercera

Tercer intento del Dépor para enlazar la tercera
Mella y Yeremay, frente al Cádiz, ante el que el Dépor sumó su segundo triunfo seguido tras la victoria en A Malata | Quintana

Usuario

“Tenemos que estar tan centrados en lo que va a pasar en los 90 minutos… Venimos de dos victorias seguidas y queremos alargar esas sensaciones de que el equipo va a más”, asegura el técnico del Deportivo, Óscar Gilsanz, ante el reto de la escuadra blanquiazul de encadenar tres victorias consecutivas por primera vez durante la temporada 2024-25 y alargar su mejor momento de forma del curso con la octava jornada seguida sin perder.


El bloque coruñés afronta su visita a Anduva tras imponerse en las dos últimas semanas al Racing de Ferrol en A Malata (0-1) y al Cádiz en Riazor (1-0), resultados que le permitirán intentar por tercera vez en la presente campaña sumar ese tercer triunfo consecutivo. En las dos anteriores ocasiones en las que los herculinos ganaron dos duelos ligueros seguidos, la buena racha se truncó con sendas derrotas.

 

Hasta que llegó Gilsanz

El Deportivo no fue capaz de ganar dos partidos consecutivos hasta que Gilsanz llegó al banquillo. Antes, durante los doce duelos que dirigió Imanol Idiakez, los blanquiazules solo vencieron al Racing de Ferrol en la tercera jornada (1-0), con un tanto de Yeremay, y al Albacete (2-5) en la séptima cita de la competición.


Gilsanz vivió un estreno perfecto con el primer equipo, ya que el Dépor ganó sus dos primeros compromisos con el betanceiro al frente de la plantilla. Goleó en Cartagena (1-5) en la decimotercera jornada, en el debut del que hasta ese momento estaba al frente del Fabril, y una semana después tumbó al Eibar en Riazor (1-0) con un golazo de Mario Soriano desde la frontal del área en el tiempo de descuento.


En la decimoquinta semana de competición liguera, el cuadro coruñés viajó a Almería.


“Es un rival al que todos conocemos, con futbolistas de mucho nivel para la categoría. Es, junto a nosotros, uno de los equipos que más disparos a puerta realiza, con lo que tiene un bagaje ofensivo importante”, avisó Gilsanz en la previa.


Además, el equipo blanquiazul se encontró con la baja de sus tres mejores futbolistas: Yeremay, convocado por la selección española sub-21, además de David Mella y Lucas Pérez, ambos por lesión. Ausencias demasiado importantes que fueron determinantes a la hora de que el Dépor no pudiera encadenar su tercera victoria consecutiva.


2-1 perdió el cuadro coruñés en el UD Almería Stadium, donde Edgar adelantó a los locales en el minuto 31, Pablo Vázquez empató en el 35 y Leo Baptistao firmó el segundo tanto de los roijblancos justo antes del descanso.

 

La segunda

Tras ese tropiezo en tierras andaluzas, el bloque deportivista tuvo que esperar hasta la vigesimoséptima jornada para disfrutar de una nueva oportunidad de enlazar tres triunfos consecutivos. En las dos semanas anteriores, los herculinos se impusieron en Eibar (0-1), con una diana de Ximo a la media hora del encuentro, y al Almería en Riazor (3-1) en un duelo en el que los coruñeses arrollaron a su rival en los primeros 31 minutos. Eddahchouri estrenó su cuenta realizadora en el 19, Yeremay anotó el segundo tanto siete minutos después y Mella completó la exhibición poco después de la media hora. 


En esa segunda ocasión en la que el Dépor ganó dos partidos de forma consecutiva en la presente temporada, viajó a Elda una jornada después. El Eldense acababa de cambiar de entrenador. El exblanquiazul José Luis Oltra relevó a Dani Ponz tras la vigesimotercera cita liguera y consiguió que el cuadro alicantino reaccionara con una victoria, una derrota y un empate antes de recibir a la escuadra deportivista.


“Nos espera un partido difícil, muy tramposo. Necesitaremos nuestra mejor versión porque si estamos al cien por cien competimos con cualquiera, pero si no lo estamos, sufrimos. Estamos trabajando en algo más grande que ganar o empatar el siguiente partido”, advirtió Gilsanz ante la visita al Nuevo Pepico Amat, donde esperaba un Eldense que marcaba el descenso y que se encontraba a siete puntos de la salvación en aquel momento.


La escuadra de Oltra se impuso (2-0) en un mal encuentro de los coruñeses.


“Cuando vienes de dos victorias seguidas, la cabeza te puede engañar. Pensar que lo que te hizo sacar seis puntos… y no es así. Los rivales tienen armas, el Eldense fue muy superior. La primera parte quizá fue muy igualada, pero en la segunda, sobre todo con el marcador a favor, nos alejó de su área y con una buena defensa y buenas contras, fue capaz de sentenciar el partido”, señaló el técnico deportivista tras la derrota que impidió a su equipo enlazar tres triunfos por primera vez.

 

Su mejor momento

El Dépor gozará de su tercera oportunidad este domingo, en Anduva, tras las victorias sobre el Racing de Ferrol y el Cádiz que vinieron a confirmar la progresión del cuadro herculino. El equipo de Óscar Gilsanz protagoniza su mejor momento de forma de la temporada, ya que encadena siete jornadas consecutivas sin morder el polvo, precisamente desde aquella derrota en Elda.


Los blanquiazules reaccionaron a ese 2-0 frente a los azulgranas con un empate en Huesca en Riazor (0-0) una semana después. Al punto sumado en el estadio herculino le sucedió una victoria en Oviedo (1-2) gracias a un épico gol de Ximo en el minuto 91. Antes, Soriano había adelantado a los visitantes en el 23 y Chaira había firmado el 1-1 en el 38.


La escuadra de Gilsanz igualó sus tres siguientes compromisos. 1-1 en Riazor contra el Córdoba, donde Eddahchouri firmó su segunda diana como deportivista. 2-2 en Castellón, con un gol de Yeremay nada más empezar el partido y otro de Pablo Vázquez, después de que Israel Suero y Vertrouwd le hubieran dado la vuelta al marcador. Y también 2-2 frente al Cartagena, pero en el estadio coruñés, con un jugador menos desde el minuto 7 por la expulsión de Ximo con roja directa y teniendo que levantar un marcador adverso hasta en dos ocasiones gracias a las dianas de Villares y Barbero.


Tras esos tres empates seguidos llegaron las victorias ante el Racing y el Cádiz que prolongan el buen momento.


Estos siete partidos consecutivos sin caer suponen el techo, hasta ahora, del bloque deportivista en lo que va de curso. Anteriormente fue capaz de enlazar cuatro duelos sin conocer la derrota entre las jornadas séptima y décima, así como entre la decimosexta y la vigésima. Y sumó tres choques seguidos sin morder el polvo con el 0-0 en Tenerife y los dos triunfos siguientes en Eibar y ante el Almería en Riazor.

 

14 de Huesca y Almería

El conjunto deportivista exhibe una de las mejores rachas de Segunda División en la actualidad. Sin embargo, la serie más larga de la categoría sin perder la protagonizaron el Huesca y el Almería con catorce jornadas sin saborear la derrota.  


El equipo oscense se mantuvo invicto desde el 24 de noviembre hasta el 9 de marzo, cuando el Tenerife frenó el buen momento de los aragoneses con un 2-0 en el Heliodoro Rodríguez López. El Huesca pasó de registrar nueve triunfos y cinco empates de forma consecutiva a encajar tres derrotas seguidas, con ese tropiezo en Tenerife, un 1-2 ante el Levante y el 2-1 en Eibar.


El Almería, por su parte, ganó diez partidos e igualó otros cuatro entre el 20 de octubre y el 26 de enero, cuando el Albacete puso fin a la racha positiva con un 2-1.


Elche y Cádiz fueron capaces de encadenar diez jornadas sin conocer la derrota, mientras que el Racing de Santander alcanzó las nueve.

 

El Mirandés llega de perder dos duelos seguidos por primera vez

Mientras el Dépor protagoniza su mejor momento de la temporada, el Mirandés, que está cuajando una magnífica campaña, llega al duelo de este domingo inmerso en su estado más irregular del curso.


La escuadra que dirige el técnico italiano Alessio Lisci ha perdido sus dos anteriores citas, algo que no le había sucedido en toda la competición liguera 2024-25. Los Jabatos sufrieron un 3-2 en Albacete el pasado 30 de marzo y siete días después cayeron en Zaragoza con un gol de Jair en el minuto 78. Esas derrotas frenaron una racha de cuatro jornadas sin morder el polvo, con tres triunfos y un empate.


El techo de los de Miranda está en cinco jornadas sin perder. Racha que se produjo en el inicio de curso, entre el primer y el quinto partido. Y, de nuevo, entre el decimocuarto y el decimoctavo.

 

Pantallazo rachas

Tercer intento del Dépor para enlazar la tercera

Te puede interesar