El Deportivo afronta la última semana de la pretemporada, en la que subirá el nivel de los rivales, con dos amistosos frente a sendos equipos de la misma categoría que el conjunto blanquiazul, la Ponferradina y el Arenteiro.
El primer test tendrá lugar mañana en Ponferrada, donde a los pupilos de Imanol Idiakez les espera un descendido a la Primera RFEF.
El Depor preparará el choque con un entrenamiento matinal hoy en Abegondo. Tras el desayuno todos juntos a las 8.30, los jugadores saltarán al césped de la Ciudad Deportiva a las 10.30 horas para afrontar la única sesión antes del duelo de El Toralín, ya que mañana no entrenan, sólo hay partido.
Tras la sesión de hoy, Idiakez facilitará la lista de convocados para el amistoso con la Ponferradina.
En su último compromiso antes de enfrentarse al Depor, la Ponferradina empató en Zamora (1-1) ante un rival de Segunda Federación.
El conjunto berciano está teniendo serios problemas para hacer goles durante esta pretemporada.
El conjunto que entrena el técnico Íñigo Vélez cuenta con una de las plantillas más potentes de la Primera Federación. De hecho, en principio será uno de los principales rivales del Deportivo para pelear por el ascenso, así que el amistoso de mañana (19.00 horas) se tratará de una buena prueba para medir las fuerzas de ambos antes de que arranque el campeonato.
Tras el duelo con la ‘Ponfe’, el equipo coruñés cerrará su quinta y última semana de pretemporada con cuatro entrenamientos más (miércoles, jueves, viernes y sábado), todos por la mañana. Y el sábado por la tarde, disputará su último amistoso, en esta ocasión, ante el Arenteiro.
El equipo de O Carballiño es un recién ascendido a la categoría de bronce y también se trata de una buena prueba para los deportivistas antes de estrenar el curso 2023-24.