Los cinco meses y un día de Sergio Pellicer en A Coruña
lll
17º-23º

Los cinco meses y un día de Sergio Pellicer en A Coruña

Fue entrenador del Fabril en la temporada 2018-19
Los cinco meses y un día de Sergio Pellicer en A Coruña
Pellicer en su etapa como entrenador del Fabril | AEC

Usuario

Sergio Pellicer García (Nules, Castellón, 1973), entrenador del próximo rival del Dépor, el Málaga CF, tiene varios vínculos importantes con la entidad coruñesa, ya que fue entrenador del filial blanquiazul durante un breve período y participó en un partido muy señalado en la historia del club coruñés.


Pellicer recaló como técnico del Deportivo Fabril en octubre de 2018, tras la destitución de Tito Ramallo. Completó su cuerpo técnico, como segundo entrenador, Manuel Pablo. Alberto Casal fue el preparador de porteros.


Pellicer cogió los mandos del filial coruñés en la entonces denominada Segunda División B tras la jornada 9, con el equipo en la penúltima posición y solo 4 puntos. Con él no mejoraron las cosas. El técnico castellonense dirigió al Fabril en 14 encuentros, en los que obtuvo un balance de dos victorias (ambas por la mínima), cuatro empates y ocho derrotas, las últimas cuatro de forma consecutiva.


Fruto de esos malos resultados, en febrero de 2019, Pellicer y el Dépor llegaban a un acuerdo para dar por concluida su etapa en A Coruña. De aquella plantilla que estuvo a las órdenes del actual técnico del Málaga, todavía dos futbolistas visten la elástica blanquiazul: Alberto Sánchez y Diego Villares.

 

14 de mayo de 1994

Pellicer fue cocinero antes que fraile. Aunque su carrera como futbolista no fue mucho más allá de la Segunda División B, su formación en la cantera del Valencia le dio la oportunidad de ir convocado en varias ocasiones con el primer equipo. Entre ellas, en uno de los encuentros más importantes de la historia del Deportivo. 


En el tramo final de la temporada 1993-94, José Manuel Rielo lo convocó por primera vez. Tras la llegada del neerlandés Guus Hiddink, fue llamado en otros tres partidos, aunque no llegó a debutar. Entre ellos, el último de Liga, el 14 de mayo de 1994, en el que el Dépor se jugaba el título frente al Valencia. Pellicer no llegó a saltar al campo, pero fue testigo desde el banquillo del penalti que González detuvo a Miroslav Djukic y que impidió la conquista coruñesa. 

Los cinco meses y un día de Sergio Pellicer en A Coruña

Te puede interesar