El Deportivo valora la opción de Sergio González Soriano (47 años) como el favorito para tomar el puesto de Imanol Idiakez. Otras alternativas como Paco Jémez o Pacheta quedan atrás ante la pretensión del club, que es la de reincorporar a uno de los futbolistas más míticos de los años dorados del Dépor y que, como técnico, ha dejado muy buenas impresiones con Espanyol, Valladolid (con el protagonizó una espectacular remontada para llevarlo al ascenso a Primera) y Cádiz.
Sergio, de corazón deportivista por sus nueve años en el conjunto blanquiazul como jugador, dejó de entrenar el pasado mes de enero cuando fue destituido en el Cádiz. Su nombre ya había sido una opción seria para ser técnico del Deportivo, pero esa posibilidad le llegó cuando apenas tenía experiencia en los banquillos con el Espanyol. En el momento de elegir, el club optó entonces por Clarence Seedorf, en lo que se reveló como un craso error. Poco después, la carrera como entrenador de Sergio despegó con unos excelentes cursos en Valladolid.
El fútbol de Sergio es, ante todo, el de la racionalidad. Tiene, además, una excelente relación con el capitán Lucas Pérez, al que dirigió en Cádiz, donde como en otros destinos se convirtió en un valedor del 1-4-4-2. "Me hace mucha gracia que ahora se ponga en tela de juicio el famoso 4-4-2 cuando nos ha dado mucho crédito, mucho rédito y hemos sido muy fuertes con ese sistema", explicaba el que apunta a ser nuevo míster del Dépor cuando dirigía al Cádiz.