El Deportivo inició el mes de septiembre consolidando su senda de la victoria, ya iniciada con el incontestable triunfo ante el Celta B en la jornada inaugural en la Primera RFEF.
El cuadro blanquiazul solo necesitó de su solvencia en una jugada de estrategia para llevarse los tres puntos ante el Tudelano, en su primer compromiso a domicilio.
Un tanto en el siete de partido, obra del central Adrián Lapeña, dio la victoria a los herculinos, que sumaban su segundo triunfo del curso.
La tercera jornada volvió a llevar al equipo de Borja Jiménez lejos de tierras gallegas, en esta ocasión al Municipal de la Planilla para enfrentarse al Calahorra. Pese al resultado (0-3) el partido tuvo más dificultades de lo reflejado en el luminoso.
Alberto Quiles abrió el marcador en el minuto seis de la contienda, pasada la media hora Miku hizo el segundo y ya en la segunda parte el canterano Noel, que ya había marcado contra el Celta B, salía prácticamente con el tiempo reglamentario cumplido para dar muestras de su olfato goleador y firmar el segundo tanto en su particular cuenta.
El canterano, que acudió junto a Noel y Dani Barcia, con el combinado nacional para disputar un encuentro en el estadio Guillermo Amor ante México, se lesionó en el psoas.
Trilli había sido titular en el primer partido liguero, pero ante el Tudelano, debido a su lesión, su demarcación la ocupó Alberto Benito.
El lateral derecho tuvo varios inquilinos en este mes de septiembre. Contra el Tudelano, debido a la baja de Trilli, lo ocupó Benito, jugador específico para esa demarcación, frente al Calahorra Borja Jiménez ubicó a Víctor García, contra el CD Badajoz el técnico de Ávil sorprendió con Diego Villarez ejerciendo de improvisado carrilero y Adrián Lapeña defendió esa demarcación ante Unionistas.
Un solitario tanto de Quiles volvió a valer tres puntos para el Deportivo, que demostró en el Abanca Riazor su solvencia ante un CD Badajoz que muchos calificaron como la escuadra que en más aprietos había puesto a los coruñeses hasta ese momento.
Después de la disputa de las cuatro primeras jornadas ligueras el conjunto entrenado por Borja Jiménez era líder, con cuatro triunfos, 10 goles a favor y ninguno en contra y comenzaba lanzado su candidatura al ascenso. El propio técnico pedía prudencia ante la normal euforia que comenzaba a apoderarse del entorno.
El Deportivo no tuvo terminar el mes con victoria, la que habría sido la quinta y supuesto el mejor registro personal de Borja Jiménez como técnico.
Los blanquiazules firmaron su primera derrota del presente curso ante Unionistas (2-1), en un partido en el que, paradójicamente, comenzaron ganando. Quiles, en estado de gracia, marcaba en el 14 de la contienda, pero antes de la media hora Salinas y Espina le daban la vuelta al marcador.
Una primera derrota que colocaba al Depor segundo en la tabla y a Unionistas como líder al finalizar septiembre.