Enero ya ha consumido sus primeros quince días del año, el Deportivo ha finalizado la primera vuelta en Primera Federación y quedan dos semanas para que termine el mercado de invierno, donde los blanquiazules tienen que ‘pescar’ refuerzos.
El 31 de diciembre el Depor anunciaba el regreso de Lucas Pérez al equipo herculino, pero desde entonces solo se ha producido una baja, la de Gorka Santamaría y, por el momento, ningún alta.
No lo decía de primeras a viva voz Óscar Cano, que cantaba las bondades de su plantilla en cada comparecencia, pero las lesiones de Antoñito y Raúl Carnero, bajas en la banda derecha e izquierda, respectivamente, pusieron de manifiesto la existencia de problemas y la necesidad de fichar.
Porque ninguno de los dos recambios natulares con los que contaba el Depor para esa demarcación, Trilli en la diestra y Retuerta en la zurda, tuvieron minutos. Fue el central Pablo Martínez y Diego Villares, que ya sabe lo que es jugar en el lateral derecho este curso y el anterior, los encargados de ‘parchear’ esas demarcaciones. El preparador granadino restaba importancia a que Trilli no jugase, aseguraba que no se estaba señalando al futbolista y que era ‘buscarle tres pies al gato’.
Pero volvía a apostar por los mismos jugadores en las bandas contra el líder, el Alcorcón y en la rueda de prensa postpartido admitía que el equipo necesitaba reforzarse, aunque curiosamente no ponía el acento en la defensa.
El técnico granadino pide “extremos con otras características”
“Al Depor no lo veo competir como lo vemos en Riazor. Vamos a ver que si a través del mercado podemos también dominar. Tenemos la necesidad de tener otros extremos que tengan otras características que los que tenemos ahora no tienen. Tenemos un equipo muy purista, pero en esta liga hay equipos y momentos”, comentaba el míster granadino, que se encomendaba al mercado.
los mercados están para ver lo que hace falta para ascender”, dice el míster
“Cuando el equipo no tenga el balón tener jugadores que no nos hagan hundirnos, que nos quedemos de pie. Son carencias que tenemos, como otros tienen otras. Y para eso están los mercados, para ver las necesidades que se van teniendo, ver lo que hace falta para ascender”, aseguraba.
Al margen de que tengan que llegar refuerzos a la defensa, al menos en las bandas y a la vista de la poca confianza que hay en jugadores como Retuerta, que no ha debutado, Cano pide ‘más madera’ arriba. Y al Deportivo le quedan dos semanas para acertar.
nuevo podcast de ‘dxt’ |
Este martes segundo capítulo de nuestro podcast en Dxtcampeón analizando la actualidad del fútbol y más concretamente del Deportivo y el mercado de fichajes.
|