El Deportivo disputará mañana su segundo partido de liga en Ceuta, aunque será la primera vez que se enfrentará a la Agrupación Deportiva Ceuta.
La escuadra coruñesa se ha enfrentado en dos ocasiones a un conjunto ceutí, aunque ambos encuentros fueron contra la SD Ceuta en la temporada 1945-46 en Segunda División.
El 4 de noviembre de 1945, los blanquiazules se impusieron en Riazor (3-0) con un gol de Guimerans, encargado de abrir el marcador en el minuto 40, y un doblete de Pedro López ‘Pedrito’ en el 55’ y 56’.
Aquella goleada, en la séptima jornada, permitió al equipo herculino, entrenado por Juan Hilario Marrero, abandonar el puesto de la promoción de permanencia en la que se encontraba inmerso.
El Depor se impuso a la SD Ceuta también en la segunda vuelta, en terreno ceutí (1-2). Fue el 17 de febrero de 1946.
Carnero adelantó al conjunto local a los 29 minutos de partido, pero Chao y Marquínez voltearon el marcador en la segunda parte del encuentro.
Esta victoria catapultó al bloque blanquiazul al segundo puesto de la clasificación, plaza en la que el Deportivo finalizó el curso y que le permitió ascender a Primera División.
Aquella SD Ceuta se fusionó en 1956 con el Atlético Tetuán, tras la independencia de Marruecos, dando origen al Club Atlético de Ceuta. En la temporada 2012-2013, los directivos de la entidad pretendieron cambiar el nombre del equipo a Asociación Deportiva Atlético de Ceuta, pero finalmente en 2013 se rebautizaría con la nomenclatura actual, Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club (AD Ceuta FC).