Los nueve fichajes de la presente temporada en el Deportivo están todavía en fase de adaptación a su nueva escuadra, con más expectativas que rendimiento sobre el terreno de juego en las seis primeras jornadas transcurridas de la Liga 2024-25.
Hasta la fecha, los más empleados por Imanol idiakez están siendo Helton Leite y Mario Soriano; el portero ha dado el salto a la titularidad en la jornada tercera de la Liga, en el estadio de Riazor frente al Racing de Ferrol para aportar su oficio y determinación en la única victoria cosechada de la actual temporada (1-0).
El brasileño ha encajado cinco dianas, dos de ellas desde el punto de penalti.
Por su parte, el mediapunta cedido la pasada campaña al Eibar ha regresado para formar de inicio en cinco de los seis encuentros disputados. Curiosamente, fue relegado a la suplencia por primera vez en el curso 2024-25 el pasado sábado frente al Burgos.
En la parcela defensiva Álex Petxarroman no se ha podido estrenar con buen pie en la entidad de la Plaza de Pontevedra; titular en los dos primeros choques de Liga, cometió un penalti ingenuo frente al Huesca en El Alcoraz que le llevó al banquillo a partir del duelo ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
El pasado fin de semana un error grave suyo en la salida de balón en el minuto 88, en un pase horizontal arriesgado hacia Dani Barcia, le costó el 0-1 al Deportivo, obra de Álex Sancris, para su total desesperación.
Un sector del estadio de Riazor silbó sus intervenciones hasta la conclusión de la contienda. El ex del Andorra deberá mejorar sus prestaciones para seguir gozando de la confianza de Idiakez.
En el costado izquierdo de la zaga el joven cedido por el Real Madrid Rafael Obrador disputó su primer choque de inicio el pasado sábado; cómodo con el balón en los pies, dejó pinceladas de la calidad que se le presupone a un lateral izquierdo específico que solo había entrado en los minutos finales en dos ocasiones anteriores. Tuvo que retirarse con molestias contra el Burgos y acumula apenas 83 minutos de juego.
En la medular deportivista el ex del Las Palmas Omenuke Mfulu solo se ha asomado a la dinámica del equipo herculino en cuatro partidos, todos ellos saliendo desde la banqueta.
El pivote defensivo internacional congoleño solo ha tomado parte en 38 minutos de juego, resultando intrascendente, si bien ha dejado pinceladas de la sobriedad defensiva que atesora.
En cuanto a los refuerzos concernientes a la parcela ofensiva del equipo, ninguna de las caras nuevas ha conseguido materializar ninguna diana.
El más empleado de momento está siendo el delantero marroquí Mohamed Bouldini, que ha disputado cuatro encuentros, los dos últimos como titular, ante Córdoba y Burgos.
En los 174 minutos en los que ha actuado, el norteafricano ha evidenciado una potencia más que notable no acompañada de remate a portería.
También en la zona de ataque Cristian Herrera apenas se ha asomado al escaparate del Dépor en 22 minutos, saltando al césped en dos partidos en los minutos finales, un tiempo insuficiente para poder brillar.
Este delantero centro canario, que llegó al Deportivo como agente libre una vez finalizado el período de inscripción de jugadores inicial en verano, posee una gran experiencia en la élite y está llamado a proporcionar muchas alegrías al deportivismo.
El extremo argentino Juan Gauto se estrenó en el Nuevo Los Cármenes, partiendo como suplente, con unos escasos 11 minutos en los que dejó entrever buen trato al balón y facilidad para el regate.
Sin embargo, el cuerpo técnico de Idiakez no le concedió oportunidades en las dos siguientes jornadas.
La única de las nueve adquisiciones blanquiazules que no ha podido estrenarse en partido oficial ha sido el joven medio inglés de ascendencia gallega Charlie Patiño.
El ex del Arsenal ha recibido elogios por parte de su entrenador, que sostiene que su aclimatación se ha visto dificultada por el idioma y por otros factores como la búsqueda de vivienda. El deportivismo tiene ganas de ver sus evoluciones y en los próximos partidos podría ser la novedad.