A sus 32 años, el mediapunta de Malpica Manuel Romay ha puesto su fútbol de seda al servicio del equipo de moda del fútbol gallego, un Arenteiro que ha arrasado esta campaña y que el próximo curso militará en Primera RFEF.
Exfutbolista de Deportivo B y Pontevedra, donde actuó desde 2018 hasta 2022, asegura que aguarda no medirse a los herculinos el próximo curso en la categoría de bronce del fútbol estatal.
Como seguidor blanquiazul, anhela que los pupilos de su exentrenador Rubén de la Barrera puedan cumplir con su objetivo de retornar al fútbol profesional en el playoff de ascenso.
¿Cuál ha sido la clave de vuestro éxito en el Arenteiro?
Al final es cierto que muchos jugadores nos conocíamos, sabíamos de la calidad que había en la plantilla; siguió gente de muy buen nivel y hubo incorporaciones que también sumaron muchísimo. Cuando las cosas van bien de inicio todo va rodado en el fútbol.
A nivel personal firmaste una campaña muy destacada...
Bueno, la verdad es que participé bastante salvo cuando tuve una pequeña lesión. Estoy super contento con lo que pude aportar este año.
¿Completamente recuperado de las molestias de rodilla que te condicionaron en Pontevedra?
Sí, el penúltimo año allí rompí la rodilla pero desde ese momento no tuve recaídas y pude recuperar mi nivel. Por suerte todo fue bien.
¿Te hace ilusión poder jugar el próximo año en Riazor?
Sinceramente espero no jugar el año que viene en Riazor y que el Deportivo suba. Me hace ilusión porque será una cita histórica para un escuadra como el Arenteiro y para una localidad como O Carballiño pero ojalá que el Deportivo pueda estar ya en Segunda.
¿Cómo intuyes que será el Pontevedra-Depor del sábado?
Pues es una pena porque el partido estará un poco descafeinado; tengo amigos en la plantilla del Pontevedra. Soy del Depor desde pequeño pero siempre le desearé lo mejor al ‘Ponte’. Estuve muchos años. Fue una pena porque no han podido aferrarse a la salvación y han perdido la categoría.
¿Cómo ha podido descender una plantilla con jugadores de la talla de Seoane, Churre, Abelenda, Yelko o Charles?
Cuando las cosas se tuercen todo sale mal; tengo gran relación con Churre o Álex González y me duele mucho por ellos. No pudieron salir de abajo.
La motivación el sábado debe ser mayor de los herculinos...
A priori sí pero es verdad que es la casa del Pontevedra y ellos querrán despedirse con un partido bueno.
¿Para el Depor ya es un fracaso en sí no ser primero?
No lo llamaría un fracaso pero sí que estaba diseñado para ello; con un buen playoff se olvida todo para el entorno, esperemos poder ascender como sea.
¿Por qué cambió tanto con Cano el equipo en casa y fuera?
Los equipos grandes en Segunda B sufren, en el Depor fue un poco exagerado pero no deja de ser común bajar fuera de casa.
¿Qué ha cambiado De la Barrera?
Lo quiero mucho, me entrenó en Juveniles y le deseo todo el bien del mundo. Es de Coruña, estudió en mi colegio, en Eirís; como entrenador es muy estudioso del fútbol, además de un currante. Intenta ayudar siempre al jugador.
Ya ha hecho debutar a Mella y cuenta con los canteranos...
No se fija en el nombre y sí en el juego y lo que aporta cada futbolista al equipo. La gente tiene que estar ilusionada.
¿Cuáles serán las claves en el playoff de ascenso?
El aspecto mental es muy importante, hay que ganar el fin de semana para coger moral y una buena dinámica.
¿Sigues considerando al Depor favorito al ascenso?
Por supuesto.
¿Asistirás al playoff?
El sábado no estaré por viaje pero sí que iré al playoff.