El Deportivo Abanca disputa mañana en Abegondo (16.00 horas) el primer partido de marzo ante el Seagull con la esperanza de romper la racha sin victorias que protagonizó en un febrero que frenó la gran progresión que las blanquiazules habían comenzado en los primeros meses de la temporada en 2021.
El conjunto coruñés encara cuatro compromisos en este mes en cuatro fines de semanas consecutivos (sin parones). El Seagull, antepenúltimo clasificado del grupo norte de Reto Iberdrola, es el primer obstáculo para las jugadoras de un Miguel Llorente que una jornada después, el 12 o 13 de marzo, se enfrentará a domicilio a su exequipo, el Barcelona B, en una de las salidas más complicadas que le quedan al Depor Abanca.
El 19 o 20 de marzo será el turno de recibir al Racing Féminas, colista de la clasificación, en Abegondo y el mes de marzo finalizará por todo lo alto con la visita del Depor Abanca al Levante Las Planas, líder actual del grupo norte con tres puntos de ventaja sobre el cuadro coruñés y uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera Iberdrola.
Marzo se presenta para el Deportivo como una oportunidad para olvidar cuanto antes el mes de febrero, el único de lo que va de temporada en el que las blanquiazules no consiguieron ninguna victoria. La derrota contra Osasuna (0-1) y los empates frente al Zaragoza (2-2) y el AEM (0-0) hicieron perder el liderato al Deportivo tras un primer tramo de competición en el que nunca había bajado del 58% de puntos obtenidos por mes. Febrero rompió ese listón y el Depor acabó el mes con solo dos puntos de nueve posibles (22%).
Adversarios
Seagull, Barça B, Racing y Levante Las Planas serán los rivales del Depor en marzo
El bache reciente de resultados contrasta con la casi impoluta senda del equipo herculino en los meses de 2021. El Depor Abanca protagonizó un pleno de puntos en septiembre (nueve de nueve), noviembre (nueve de nueve) y diciembre (seis de seis) y solo bajó ligeramente el nivel en octubre, cuando sumó siete puntos de doce posibles debido a la derrota ante el DUX Logroño (1-0) y el empate frente a Osasuna (2-2). Precisamente ese mes fue en el que el Depor había obtenido el porcentaje de puntuación más bajo (58%) hasta la llegada de febrero.
Ya en el 2022, el Depor atravesó enero con un solo borrón. La derrota a domicilio ante el Espanyol (2-0) empañó el inicio del año a pesar de los triunfos frente al Pradejón (0-2) y Parquesol (3-0). En este mes, el equipo de Miguel Llorente sumó el 66% de los puntos a los que optaba.
Por otro lado, diciembre fue el mejor mes en el plano anotador para el Depor Abanca, ya que marcó siete goles en tan solo dos partidos (0-4 ante el Racing Féminas y 3-0 contra el Levante Las Planas) y no recibió ni un solo tanto.
El peor mes en ese sentido fue también febrero, el único en el que el Depor tuvo un balance anotador negativo (dos goles a favor y tres en contra).