El delantero Borja Valle, quien jugó en el Deportivo entre 2016 y 2020, es uno de los dos refuerzos que ha realizado la Ponferradina hasta ahora durante el mercado de invierno y ya ha tenido la fortuna de estrenarse como goleador.
El atacante berciano ha estrenado con buen pie su segunda etapa en la escuadra de su ciudad natal. Valle, quien se formó en la ‘Ponfe’ y jugó con el primer equipo entre 2010 y 2012, ha regresado a la Deportiva doce años después.
El 1 de enero, la Ponferradina hacía oficial la contratación del futbolista de 31 años, que rescindió el contrato que tenía con el Rapid de Bucarest hasta junio de 2025 para firmar con el club de su ciudad.
Dos días después, Valle se enfundaba la camiseta de la ‘Ponfe’ durante el enfrentamiento con el Arenteiro, correspondiente a la decimoctava jornada de liga. Iñigo Vélez daba entrada al exdeportivista en el inicio del segundo tiempo de un duelo que los bercianos empezaron perdiendo por 0-1 y terminaron dándole la vuelta para imponerse por 2-1.
Una jornada después, Borja Valle ya fue titular, jugó 80 minutos y marcó el segundo gol de su equipo en Las Gaunas ante la SD Logroñés (0-3).
Durante su etapa en el Depor, disputó 79 partidos de Liga (24 en Primera División y 55 en Segunda) y marcó 12 tantos (tres en la categoría de oro y nueve en la de plata).
Ahora llega como refuerzo de un rival por el ascenso.