Recurso sin premio para Yeremay y el Depor
lll
17º-23º

Recurso sin premio para Yeremay y el Depor

Recurso sin premio para Yeremay y el Depor
Yeremay, este jueves en Riazor, tras anunciarse su renovación. Foto: Mónica Arcay

Usuario

"Se presentó recurso por la amarilla de Yeremay Hernández, a ver si cambiamos ese porcentaje de éxito (en que se la quiten)”, reconocía Fernando Soriano en sala de prensa al ser preguntado por si el club había pedido que se le ‘perdonase’ la cartulina que vio ante el CD Teruel y que le hará ser baja este sábado ante la Cultural Leonesa, al cumplir ciclo.


No ha prosperado y Soriano se lamentaba de la escasa suerte del Deportivo cada vez que trata de encontrar un poco de indulgencia en el estamento arbitral. “No estamos teniendo fortuna, lo seguiremos intentando cuando hay una resolución que no nos guste”, indicó el director deportivo. En la resolución del Juez Único de Competición, en la que comentaba que Yeremay había sido amonestado por “encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza” resolvía que Alastuey “no agredió como se afirma, sino que propinó una leve colleja al aquí amonestado y éste se encara con el anterior”.


El Depor, en su escrito, en el que presentaba prueba videográfica indicaba que “se constata que el jugador amonestado, tras ser agredido por el jugador del CD Teruel, reacciona levantándose instintivamente, y sin intención de menospreciar al rival, insultar o agredir, camina detrás del rival para pedir explicaciones de la agresión recibida, sin ni siquiera llegar a encararse con él, tal y como indica el Sr. Colegiado en el acta arbitral. Insiste en que tal acción no puede ser considerada, en ningúncaso como “encararse con un adversario”, contrariamente a lo que recoge el acta arbitral”.


Por todo ello, argumentaba “la existencia de un error material manifiesto y, por tanto, considera que se desvirtúa la presunción de veracidad del acta arbitral”. El Juez Único, que aprecia sólo “una leve colleja”, mantiene la amarilla. 

Recurso sin premio para Yeremay y el Depor

Te puede interesar