En la rampa de salida
lll
17º-23º

En la rampa de salida

En la rampa de salida
Alcaina y Iano Simao, en la imagen, saldrán cedidos AEC

Usuario

Aplicar el axioma futbolístico de “antes de entrar, dejen salir”. El Deportivo apura los últimos detalles en la confección de su plantilla con el objetivo de proveer al entrenador, Imanol Idiakez, de más alternativas en forma de jugadores para afrontar con garantías el curso 24-25.


El reciente traspié sufrido por el club en el estreno de la temporada en Segunda División contra el Oviedo, así como los únicos dos cambios introducidos por el míster vasco, han acelerado los movimientos de salida, para hacer hueco a posibles recambios que aporten calidad y experiencia en la categoría de plata.
 

A día de hoy, el cuadro herculino dispone de 24 fichas del primer equipo ocupadas, por lo que sobre el papel solo restaría una disponible para el capítulo de fichajes. Sin embargo, cuatro futbolistas que no acaban de entrar en los planes del ‘staff’ técnico podrían aligerar la nómina blanquiazul, sumando así cinco vacantes para ser ocupadas por otros tantos recambios.
 

Con tres porteros fijos como Germán Parreño, Helton Leite y Eric Puerto —este último podría cambiar de aires con una hipotética cesión—, la defensa sería retocada solo en el lateral izquierdo, después de la lesión de Sergio Escudero y de que Iano Simao parece no poseer la entera confianza del cuerpo técnico.
 

En efecto, el de Guinea-Bissau tiene muchas papeletas para irse en calidad de préstamo. El joven talento madridista Rafael Obrador parte ahora mismo como el mejor posicionado para tratar de asentarse en el ‘carril del 3’ deportivista en una cesión que le permitiría al jugador crecer en la élite.
 

En el centro del campo José Ángel, Villares, Rubén López —este posee ficha del filial— y Mfulu aparecen como apuestas seguras por parte de Idiakez para la sala de máquinas de su formación.
 

En los extremos David Mella, Yeremay y Chacón disponen del respaldo de su preparador, mientras que otros dos hombres que el ejercicio anterior fueron cuestionados como Davo y Cayarga se encuentran en el disparadero.
 

Aunque Davo finalizó la pasada temporada 23-24 como tercer máximo artillero del Deportivo —con siete conversiones— y de que sus aciertos ante el Arenteiro y Barça Atlètic salvaron el pellejo al técnico Idiakez, podría proseguir su carrera en Primera Federación, donde dispone de ofertas de clubes contrastados como el Andorra. 
 

Así mismo, a Berto Cayarga se le ha concedido de margen la pretemporada para intentar convencer para su permanencia en el primer equipo; el extremo asturiano ha sido descartado del primer encuentro de Liga del año ante el Real Oviedo, pasando a tener claramente la etiqueta de transferible. Deberá buscarse acomodo en otra escuadra.
 

En la mediapunta, a priori, no habrá demasiadas novedades en relación a los actuales jugadores especialistas en esta demarcación, puesto que tanto Lucas Pérez como Mario Soriano y Hugo Rama continuarán sus respectivas carreras en el estadio de Riazor.
 

En punta de lanza, el único que no alberga dudas acerca de su futuro en A Coruña es el atacante andaluz Iván Barbero, que el pasado sábado saltó al campo desde el banquillo en el minuto 70.
 

Raúl Alcaina, ya recuperado de la rotura de la fascia plantar que le impidió terminar la pasada campaña con el resto de sus compañeros, tiene muy complicado hacerse con un dorsal en la lista definitiva del Deportivo y su porvenir también se encuentra cerca de clubes de Primera RFEF, siendo el Murcia el que ha demostrado más interés en hacerse con sus servicios.

 

Martín Ochoa, cedido

El jovencísimo punta blanquiazul Martín Ochoa, que el año pasado anotó una diana clave en Sabadell para abandonar los puestos de descenso en la jornada séptima, posee ficha del Fabril aunque se encuentra en dinámica de primer equipo desde el año pasado.


En pretemporada se ha esforzado por agradar a Imanol Idiakez, pero tanto el míster como el director deportivo Fernando Soriano ven más recomendable una cesión en un club que le permita madurar como futbolista.
 

El canterano blanquiazul Rubén López también tendrá permiso federativo del filial, pero en su caso sí que está decidido que se quedará en la formación coruñesa.
 

Siempre en función de las salidas, el Dépor se plantea hasta cinco incorporaciones más en la ventana de mercado estival.
 

Además de Helton, Petxarroman, Escudero, Mfulu y Chacón, además del regreso de Mario Soriano tras cesión al Eibar, la dirección deportiva ha fijado su objetivo en un lateral izquierdo, un central, un mediocampista ofensivo, un extremo polivalente y un delantero.
 

El club deportivista tiene diez días -el mercado de verano se cierra el próximo 31 de agosto a las 23.59 horas- para acabar de configurar un plantel equilibrado y competitivo.
 

Los descartes de última hora de escuadras de mayor envergadura a nivel competitivo podrían ser el caladero perfecto para que el Deportivo pueda pescar y de este modo optar a metas mayores que la mera permanencia en el segundo escalón del fútbol profesional estatal. 

En la rampa de salida

Te puede interesar