El Racing de Ferrol continúa mostrándose muy fuerte en este arranque de temporada 2022-23 y mantiene su condición de invicto, a pesar de que el pasado fin de semana visitó A Malata uno de los claros candidatos al ascenso directo, el Córdoba.
El conjunto andaluz se adelantó muy pronto en el marcador, a los dos minutos del inicio, con un tanto de Casas, pero la escuadra ferrolana equilibró el marcador en el 69' por medio de Joselu. Pese a la reacción, los racinguistas no lograron darle la vuelta al encuentro y dejaron escapar sus dos primeros puntos en casa.
Hasta la visita del bloque cordobés, los verdes habían firmado un pleno de triunfos en sus tres duelos anteriores en A Malata.
Registro
El pasado curso, Unionistas no sufrió su primera derrota hasta la jornada 18
El Real Madrid Castilla cayó por 2-1, la Cultural Leonesa sucumbió por 3-2 y el Talavera sufrió un 1-0 en Ferrol.
El Córdoba, sin embargo, consiguió llevarse un empate que, viendo el excelente momento de forma del Racing, supone un buen botín.
Los otros dos puntos que dejó escapar el equipo de Cristóbal Parralo fueron en su visita a Algeciras (1-1) en la quinta jornada de liga.
Siete triunfos y dos empates, con 23 puntos de 27 posibles, es el balance de los racinguistas cuando casi se ha cumplido el primer cuarto de la competición. Unos números cercanos a los que lucía el Villarreal B en el Grupo 2 la pasada campaña.
El conjunto castellonense alcanzó la novena jornada de la liga 2021-22 con 25 puntos al sumar ocho victorias y un empate. Era uno de los dos equipos invictos en el Grupo 2 a esas alturas de curso, junto con el Algeciras, que llevaba 19 puntos, con cinco triunfos y cuatro duelos empatados.
También 19 puntos reflejaba el líder del Grupo 1 en aquel momento, el Unionistas, que tampoco había conocido la derrota, pero ya había empatado cuatro de los nueve encuentros disputados.
El Villarreal B y el Algeciras perdieron su condición de invictos en la décima jornada de la pasada liga. En el caso del cuadro castellonense, finalizó el curso como segundo clasificado de su grupo, pero ascendió a Segunda División en el playoff. Mientras que el cuadro gaditano se quedó sin disputar la promoción al acabar séptimo.
Unionistas no conoció la derrota hasta la jornada 18, pero sus números eran menos espectaculares, ya que hasta perder la condición de invicto llevaba seis triunfos y once empates.
En la campaña 2022-23, el Racing es el único que queda sin haber perdido ni un solo encuentro. En el Grupo 2, el líder, que es el Castellón, suma 20 puntos con seis victorias, dos empates y una derrota.