El Nuevo Arcángel ha pasado de ser casi un fortín a un feudo donde casi todos suman. El Deportivo lo intentará en esta jornada clave en la lucha por el ascenso directo al fútbol profesional.
El gran inicio de temporada del Córdoba estuvo marcado, en gran parte, por su rendimiento como local. En los primeros ocho partidos de la temporada en el Nuevo Arcángel solo se les escapó uno. Los otros siete acabaron con triunfo de los cordobeses. Números contrapuestos con los que está firmando en los últimos tiempos. En los siete partidos más recientes en casa (sin contar el suspendido con el Racing de Ferrol) han logrado únicamente un triunfo. El balance en este tramo de la temporada es de cuatro derrotas, todas seguidas, y dos empates.
La lectura positiva desde el punto de vista de los de Manu Mosquera es que llevan tres partidos sin perder, con un triunfo y dos igualadas, cinco puntos de nueve posibles. Una ligera mejoría que les permite mantener opciones de playoff, ya con el ascenso directo imposible.
El Córdoba comenzó el curso con tres triunfos consecutivos. Derrotó a Unionistas de Salamanca (41), Fuenlabrada (3-0) y rayo Majadahonda (2-0). Le sorprendió el San Sebastián de los Reyes en la cuarta cita como local (0-1), pero retomó el camino del triunfo con victorias ante Algecitas (3-1), Talavera (3-0), Linares (2-1) y Pontevedra (1-0).
Ese partido con los granates fue una de las últimas alegrías que se dieron en El Arcángel. Y eso que jugaron con 10 por la expulsión de Gudelj a los 11 minutos. Diarra, baja ante el Depor, marcó el único gol del partido en la recta final del choque.
Después, cuatro derrotas consecutivas. Perdieron con el Mérida (1-2), el Linense (0-1), en otro partido en el que se quedaron con diez, el Celta B (0-2) y el Real Madrid Castilla (1-2). Tres puntos ante la Cultural Leonesa (2-0) maquillaron esta trayectoria del Córdoba en casa. Pero en los dos últimos partidos no pudieron ganar. Al menos, salvaron los empates con Ceuta (1-1) y Alcorcón (1-1).
El Córdoba ha marcado en todos los partidos en casa (también en el que disputó con el Racing de Ferrol y que se suspendió con 80 minutos por jugar), salvo en tres. Esas fueron tres de las cuatro derrotas que encajó como local. Solo fue capaz de dejar la portería a cero en cinco ocasiones a lo largo de la temporada, la última de ellas en su victoria más reciente en casa, ante la Cultural Leonesa.
Ese es el único partido que ha ganado de los catorce últimos que ha jugado (nueve derrotas, seis empates), nuevamente sin contar el del Racing de Ferrol, una cita que se disputará el próximo miércoles y a la que también estará atento el Deportivo por lo que supone en la zona alta de la clasificación.
Claro que los coruñeses tampoco están para muchas alegrías a domicilio, con cuatro encuentros consecutivos sin ganar (dos puntos de doce) y una victoria en los últimos ocho compromisos: diez puntos de veinticuatro posibles.