Problemas en la retaguardia del Deportivo Abanca: ¡solo hay dos defensas aptas!
lll
17º-23º

Problemas en la retaguardia del Deportivo Abanca: ¡solo hay dos defensas aptas!

Problemas en la retaguardia del Deportivo Abanca: ¡solo hay dos defensas aptas!
La canterana Patri López, que puede actuar tanto de lateral derecha como de lateral izquierda, es una de las dos defensas disponibles para Kevin Cabado | patricia g. fraga

Usuario

El contundente triunfo (0-3) del pasado fin de semana en el campo del líder Levante Las Planas significó todo un subidón para un Deportivo Abanca que llevaba seis jornadas consecutivas sin ganar, pero la vida sigue y el objetivo del equipo blanquiazul sigue siendo un ascenso que no está ni mucho menos claro. El nuevo reto del conjunto que desde la semana pasada entrena Kevin Cabado pasa por ganar el sábado en Lezama al filial del Athletic. Para tratar de conseguirlo, al Depor se le acumulan los problemas en una zona del campo: la defensa. Solo hay dos jugadoras aptas, la central Raquel y la lateral Patri López.


Una de las futbolistas con mayor jerarquía del Deportivo Abanca esta temporada es la central Inés Altamira, que lo ha jugado todo. La central ibicenca de 27 años recibió ante el Levante Las Planas la quinta tarjeta amarilla y, por tanto, deberá cumplir sanción ante el Athletic B.


Dos de sus compañeras de zaga, las laterales Andrea Sierra y Goretti Neira están lesionadas –no fueron convocadas en el último encuentro– según el parte médico que emitió el club blanquiazul el pasado 24 de febrero. “Andrea Sierra sufre una lesión muscular en el muslo derecho y Goretti un esguince de tobillo”. Además, la también lateral Cris Martínez sufrió un esguince de rodilla en el penúltimo encuentro de liga disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo frente al Racing Féminas.


Ante este panorama, el entrenador del filial, Kevin Cabado, que ejerce de interino en el primer equipo, se encuentra con solo dos defensas del primer equipo aptas para jugar contra el filial del Athletic: la central Raquel García y la lateral Patri López. Además, frente al Levante Las Planas debutó la canterana Paula Novo como lateral derecha, aunque también puede actuar en el centro de la zaga. Eva Dios, que la temporada pasada jugó varios partidos de carrilera izquierda, jugó de lateral izquierda el último choque en tierras catalanas. Otras opciones son María Figueroa, que es mediocentro, y podría actuar de central o lateral, retrasar a la medio Jone, que fuerce Sierra o subir a otra canterana: María Calvo.

Problemas en la retaguardia del Deportivo Abanca: ¡solo hay dos defensas aptas!

Te puede interesar