Llega la jornada 29 de la Liga Hypermotion, y lo hace con encuentros claves para determinar las aspiraciones reales de los equipos. La igualdad de la zona alta de la tabla obliga a los conjuntos que mantienen el objetivo de ascender a Primera a ganar. En la zona peligrosa, Cartagena, Tenerife y Racing de Ferrol buscan aferrarse a una carambola; el Eldense, mantener la buena racha en la que está sumido.
Partido con un margen de error cada vez más pequeño.
Cartagena (22º - 15 puntos) – Eibar (16º - 34 puntos) Hoy a las 20.30 horas
Primera salida de la era Beñat San José en el Eibar, y lo hace visitando al colista de la categoría. Los armeros viajan con la clara consigna de recuperar la senda del triunfo para alejarse de la zona de descenso, a la que tienen a solo tres puntos.
Romo, técnico del Cartagena, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo que “los resultados no terminan de salir”, aunque competitivamente, siente que el equipo está “mucho mejor”. A pesar de ello, con quince puntos en su casillero, para lograr la salvación tendría que darse una carambola.
Tres puntos claves para determinar las aspiraciones.
Castellón (14º - 36 puntos) – Burgos (18º - 33 puntos) Sábado a las 16.15 horas
Ramis lo tiene claro. El choque ante el Castellón será el encargado de determinar las aspiraciones del conjunto burgalés. Se mostró optimista con la situación del equipo, dejando claro que tienen “muchos argumentos ofensivos” a los que no tienen pensado “renunciar”.
Por su parte, los de Johan Plat mantienen las intenciones de jugar con el esférico en su posesión. Ganar supondría dar un golpe sobre la mesa y ver el descenso desde más arriba.
No hay opción a fallar para los de Alejandro Menéndez.
Huesca (4º - 48 puntos) – Racing de Ferrol (20º - 22 puntos) Sábado a las 16.15 horas
Si quiere mantener sus opciones a mantenerse en Segunda División, todo lo que sea no ganar será una mala noticia para los ferrolanos.
El rival no es el ideal, un Huesca que quiere volver a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos, el último en Riazor. En juego para los de Antonio Hidalgo está volver a entrar en los puestos de ascenso directo.
A estrenar triunfo en La Romareda en categoría de plata.
Real Zaragoza (15º - 35 puntos) – Real Sporting (10º - 38 puntos) Sábado a las 18.30 horas
No ha logrado ganar nunca el Sporting de Gijón en tierras zaragozanas. Se han enfrentado en 46 ocasiones, y los triunfos rojiblancos se reducen a 3, todos ellos en Primera División. Ahora, los de Rubén Albés viajan con el objetivo de llevarse los tres puntos de La Romareda para poder soñar con los puestos de playoff, los que tienen ahora a nueve puntos.
Los locales, a cuatro de la zona peligrosa, ante la oportunidad de ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo.
Dos rachas diferentes se miden en tierras andaluzas.
Almería (7º - 46 puntos) – Málaga (12º- 38 puntos) Sábado a las 21.00 horas
Cuenta el Málaga con la duda de si Sergio Pellicer podrá viajar a Almería por culpa de un virus. Su segundo, Manolo Sánchez, aseguró en comparecencia de prensa que las dos victorias cosechadas ante Cartagena y Málaga les da “la confianza necesaria para disfrutar en Almería”.
Con una de las plantillas de más nivel de la categoría, los de Rubi atraviesan uno de los peores momentos de la temporada. Encadenan seis duelos sin conocer la victoria y se ven fuera de los puestos de playoff por un punto. Volver a ganar, clave para recuperar la confianza.
Duelo directo con la mirada puesta en la zona de playoff.
Córdoba (9º - 39 puntos) – Granada (8º - 43 puntos) Domingo a las 14.00 horas
Abre la jornada dominical un derbi andaluz con una igualdad significativa. Y es que entre cordobeses y granadinos hay cuatro puntos de diferencia que pueden reducirse a uno. Los de Iván Ania no quieren renunciar a los playoffs y sus opciones de engancharse a ellos pasan por ganar delante de su afición.
En frente tendrán a un Granada que atraviesa una buena dinámica que les permite sumar cinco partidos sin perder.
Choque con tres puntos clave para los locales.
Albacete (17º - 34 puntos) – Cádiz (11º - 38 puntos) Domingo a las 18.30 horas
Acumula dos partidos consecutivos con derrota el conjunto dirigido por Alberto González. Y dada la igualdad de la tabla, dos jornadas sin puntuar significan colarse en un territorio que alarma a la afición albaceteña. Por eso, ganar en el Carlos Belmonte puede ser clave. Sobre todo por hacerlo ante un Cádiz que suma una racha de diez partidos sin conocer la derrota; la segunda mejor racha actual de toda la categoría.
u Confianza para salir del descenso ante el Levante.
Eldense (19º - 31 puntos) – Levante (6º - 47 puntos) Domingo a las 18.30 horas
Tres jornadas consecutivas puntuando hacen que el Eldense confíe en salir del descenso cuanto antes. Ahora ven la zona segura a solo dos puntos. Para acercarse a ella tendrán que vencer a un Levante encargado de cerrar la zona de los playoffs con 47 puntos.
Encuentro de alto voltaje con el liderato en juego.
Racing de Santander (3º - 49 puntos) – Elche (1º - 50 puntos) Domingo a las 21.00
Un punto separa al líder, el Elche, del actual tercer clasificado, el Racing de Santander. Los de José Alberto buscan recuperar lo que, hasta hace tres jornadas les pertenecía: el liderato. Para lograrlo, tendrán que recuperar la senda de la victoria delante de su gente ante un Elche que quiere estar en Primera División por la vía rápida.
Anduva puede devolver el primer puesto al Mirandés.
Mirandés (5º - 48 puntos) – Tenerife (21º - 19 puntos) Lunes a las 20.30
Los de Miranda del Ebro y los isleños serán los encargados de cerrar la jornada 29. Lo harán en Anduva en un duelo en el que el Mirandés tratará de acercarse a la zona de ascenso directo.
El Tenerife, a 14 puntos del descenso, busca aferrarse a un imposible para mantener la categoría, aunque el rival no hace presagiar nada bueno.