La decimocuarta jornada llega a la Liga Hypermotion y lo hace presentándose como una de las más igualadas en cuanto a clasificación. A pesar de que el Racing de Santander ha conseguido empezar a hacer brecha al mantener una diferencia de ocho puntos con el segundo clasificado (Zaragoza), los puestos de playoff se cotizan muy altos.
El Eibar es el encargado de marcar la media tabla con 18 puntos y solo tres lo separan de la zona que da acceso a pelear por el ansiado ascenso.
Destaca en la jornada el encuentro aplazado entre Tenerife y Levante. Tras la solicitud del club ‘granota’, la RFEF hizo oficial el pasado miércoles la decisión de postergarlo.
Elche (6º - 21 puntos) – Almería (13º - 16 puntos) Hoy a las 20.30
El buen hacer de los ilicitanos en las últimas jornadas les aúpa hasta los puestos altos de la tabla, donde un partido puede cambiarlo todo dada la igualdad. Y aunque Eder Sarabia aseguró que el equipo se siente “fuerte”, avisó también de que el dirigido por Rubi, es uno de los conjuntos “más poderosos” de la competición.
El catalán también se deshizo en elogios hacia el equipo de la Costa Blanca, al calificarlo como el equipo “que más propone de la liga”.
Mirandés (7º - 21 puntos) – Cádiz (18º - 13 puntos) Mañana a las 16.15
No se encuentran los gaditanos en la situación más cómoda posible. La zona del descenso le pisa los talones al conjunto de Paco López, que insistió en que necesitan “ganar cuanto antes para volver a la senda de la confianza”.
Enfrente, el equipo menos goleado de la categoría, con solo nueve goles en las trece jornadas disputadas.
Huesca (10º - 18 puntos) – Zaragoza (2º - 22 puntos) Mañana a las 18.30
La necesidad de volver a ganar de los oscenses después de cuatro partidos sin hacerlo y las ganas de mantener la persecución del liderato de los zaragozanos, será la encargada de marcar el partido entre los clubes aragoneses.
El capitán del Huesca calificó el partido como “especial”, aunque prefiere que la emoción no les sobrepase. “En los derbis te puedes equivocar por esa exaltación, pero es un partido de los que gusta jugar a cualquier jugador”, expresó.
Jorge Pulido dio méritos a su próximo rival, al que tildó como “candidato para subir a Primera División”.
Granada (9º - 19 puntos) – Eldense (19º - 12 puntos) Mañana a las 18.30
Los rojiblancos reciben en el Nuevo Los Cármenes a un rival al que no se miden desde la temporada 1988-99.
El Granada, que rompió su buena racha de ocho encuentros sin perder hace dos jornadas, quiere demostrar que las dos últimas derrotas no se convertirán en la dinámica habitual.
Por su parte, los de Elda, afincados en los puestos de descenso con un partido menos dado el aplazamiento del encuentro ante el Huesca, necesitan reencontrarse con la victoria. Ya suman cinco jornadas seguidas sin ganar y no estancarse en la zona baja de la tabla es el objetivo a corto plazo de los de Dani Ponz.
Málaga (12º - 17 puntos) – Cartagena (22º- 7 puntos) Mañana a las 21.00
La abultada derrota que sufrieron los cartageneros a manos del Deportivo hundió aún más, si cabe, al equipo dirigido por Jandro. Los cinco goles encajados le colocan como el conjunto más goleado de Segunda División, con un total de 24.
Por si fuese poco, los de la Costa del Sol no conocen la derrota desde la jornada 7, cuando el Elche les endosó un 0-3. No se quiere confiar Pellicer, que declaró que afrontan el partido como si “viniese el líder”.
Córdoba (15º - 15 puntos) – Castellón (8º - 19 puntos) Domingo a las 14.00
Después de un fin de semana sin jugar, se presenta un partido especial para Adri Lapeña. El central, que pasó por el conjunto orellut antes de recalar en el Dépor, calificó al Castellón como un equipo “complicado porque tienen un fútbol diferente a cualquier otro equipo de la liga”.
Ambos pelearán por tres puntos que les acercarán a sus objetivos, actualmente diferentes. Para los andaluces, alejarse del descenso y sumar su segunda victoria consecutiva; para los castellonenses, meterse en los puestos de playoff y afincarse en ellos.
Burgos (16º - 15 puntos) – Sporting de Gijón (3º - 22 puntos) Domingo a las 16.15
Ya son 33 los años que lleva el Sporting sin vencer en el feudo del Burgos. Los de Rubén Albés buscarán romper un maleficio que perdura desde 1991.
Y la oportunidad que se presenta es de oro. La situación que atraviesa el conjunto dirigido por Ramis, tras la destitución de Bolo, no es la que contenta a la afición burgalesa.
Son siete los partidos sin llevarse los tres puntos y la posición comienza a ser crítica, pues el descenso, a solo tres puntos, acecha.
Racing de Ferrol (20º - 12 puntos) – Racing de Santander (1º - 30 puntos) Domingo a las 16.15
Siguen los ferrolanos en la pelea por salirse de los puestos de descenso. Todo pasa por seguir alargando esa racha de cinco encuentros sin perder.
No será tarea sencilla. Reciben la visita del líder en solitario, que no solo va lanzado en la clasificación, sino también en cuanto a juego. Una superioridad que le permite ser el conjunto con la mejor racha actual de victorias de Segunda División, con seis.
Todo pasa por que los gallegos aprovechen sus ocasiones y sean decisivos en ambas áreas, para dejar atrás su última posición como equipo menos goleador de la clasificación (8).
A pesar de ello, las buenas noticias llegan a Ferrol. Cristóbal Parralo podrá contar con varios de sus jugadores clave como lo son Erick Cabaco, Señé y Brais Martínez.
Albacete (14º - 16 puntos) – Oviedo (4º - 22 puntos) Domingo a las 18.30
Desde la goleada sufrida en su casa a manos del Dépor, algo ha cambiado en el equipo de Alberto. En seis encuentros, acumulan una derrota.
Quieren seguir en esa buena dinámica, pero este fin de semana les visita uno de los huesos duros de la competición. El Oviedo, cada vez más asentado en la zona noble de la tabla, tiene en la mirilla el ascenso y para ello, no dejarse puntos como el de este domingo será la clave.