La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presidió esta mañana la reunión de la Junta de Seguridad en la que se concretó el dispositivo diseñado por la Policía Nacional junto con la Policía Local para el partido entre el Real Club Deportivo de A Coruña y el Real Zaragoza, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, y que tendrá lugar este sábado a las 18:30h en el estadio de Riazor.
Las principales medidas acordadas serán reforzar la presencia policial y la activación del dispositivo desde la jornada previa. Dado el horario del partido y las fechas del partido (a puente de la constitución), el dispositivo se mantendrá hasta el día siguiente. Tal y como ya se llevó a cabo en los anteriores partidos de alto riesgo, se reforzará la presencia de Policía Nacional, con más medios disponibles para atender los aledaños del campo y diferentes puntos de la ciudad. Por tanto, el operativo de la Policía Nacional contará con tres grupos de la Unidad de intervención Policial (UIP), agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Equipo de Información y guías caninos, especialistas del TEDAX, Unidad de Subsuelo y protección ambiental, además de medios áereos, como un helicóptero y varios drones.
La subdelegada mostró su confianza en que este partido transcurra con total normalidad, garantizando la seguridad de toda la ciudadanía. Asimismo, destacó que “nuevamente se actúa de forma conjunta y coordinada, reforzando la seguridad y con todos los medios”.
En la Junta de Seguridad participaron representantes de la Subdelegación, así como Policía Nacional , Policía Local y el Director de Seguridad del RC Deportivo así como el responsable de dispositivos de seguridad privada también del Deportivo.