Espectacular el ambiente generado por el deportivismo en la grada visitante de la Nova Creu Alta el pasado sábado, donde casi un millar de seguidores blanquiazules se dejaron la garganta para que el conjunto de Imanol Idiakez pudiese conquistar tres puntos vitales en su andadura de la presente campaña 23-24.
Las dos agrupaciones deportivistas afincadas en la Ciudad Condal, la ‘Barcelona’ y la ‘Miau-Miau’, pusieron toda la carne en el asador desde las horas previas al choque ante el Sabadell, con una previa impresionante.
Agustín López, presidente de la ‘Barcelona’, subrayó a este diario que “el ambiente fue fantástico, hacía tiempo que no se vivía un día como este; nos juntamos para comer los peñistas con otros muchos deportivistas y se creó una sintonía total”.
“Fue un día genial porque el equipo respondió en el partido, nos hacían mucha falta los puntos y los logramos. Los más jóvenes continuaron la fiesta de noche. El deportivismo de Cataluña vivió una jornada de hermanamiento absoluta. Nos dimos abrazos como hace mucho tiempo que no se producían”, agregó.
Por su parte, Álex Chao, alma máter de la peña ‘Miau-Miau’, precisó en el día posterior al encuentro que “no esperaba tanta gente porque estaba la grada visitante llena por completo cuando la última vez en Sabadell había 50 personas; el ambiente estuvo muy guay, no hubo ningún problema con los aficionados del Sabadell”.
“Nos reunimos el deportivismo y fue una fiesta total; lo único malo fue que algunos entraron al campo en el minuto 20 porque en los tornos iban muy lentos”, dijo.