La agrupación deportivista ‘Bodipo-Casa Freire’ se encuentra de aniversario, toda vez que este verano se cumplen veinte años desde su fundación oficial, en 2002.
Mucho ha cambiado el RC Deportivo de La Coruña desde entonces, ya que en el citado año acababa de proclamarse campeón de Copa del Rey ante el Real Madrid en el ‘Centenariazo’; pero ni los descensos hasta la Primera Federación actual ni los devastadores efectos de la pandemia han logrado frenar a una peña con tradición y solera como la de Soñeiro (Sada), encabezada por un seguidor blanquiazul incondicional como Luis Lourido —exdirectivo de la Federación de Peñas—.
Pendiente de la celebración de una comida en agosto para conmemorar la efeméride, la ‘Bodipo’ presume de haber organizado dos ediciones de la Asamblea Fin de Temporada de la Federación de Peñas, concretamente en los años 2007 y 2012.
Además de numerosos viajes y su respaldo asiduo en Riazor, la asociación sadense se ha distinguido siempre por su hondo compromiso social.
No en vano, han organizado infinidad de actos solidarios como la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, con la que llevaron regalos navideños a los más pequeños de las familias necesitadas de A Coruña y comarca, o varias recogidas benéficas de alimentos.
En agosto cuentan para festejar sus dos primeras décadas de vida con la visita del exfutbolista Bodipo.