El coruñés y exdeportivista Pedro Mosquera, que cumplió en abril 34 años, regresará esta temporada a Riazor como jugador de uno de los rivales del Deportivo, el Alcorcón.
El conjunto madrileño confirmó hoy el fichaje del exfutbolista blanquiazul.
Le define como “un centrocampista organizativo de contrastada calidad y de gran presencia en el juego de creación con una excepcional trayectoria en el fútbol español”.
Recuerda el Alcorcón que “el medio coruñés se formó en la cantera del Real Madrid, con el que llegó a debutar con el primer equipo. Posteriormente desarrolló su carrera en Primera División y Segunda División, militando en las filas del Getafe, Elche, Deportivo de La Coruña y Huesca, jugando 300 partidos entre las dos categorías en los últimos diez años”.
También repasa las temporadas más recientes del futbolista. “En las últimas tres campañas, con el conjunto oscense, sumó 100 partidos tanto en Primera como en Segunda División siendo titular habitual”, señala el equipo madrileño, que le da la bienvenida a su casa.
Esta semana, el conjunto alfarero también firmó al atacante avilesino Alberto Gónzález ‘Berto’.
El nuevo integrante del Alcorcón procede del Sporting de Gijón, club en el que se ha criado futbolísticamente. La temporada pasada, Berto disputó un total de 14 encuentros con el primer equipo gijonés y, con anterioridad, participó en 85 partidos con el filial, en la categoría de bronce, en los que anotó un total de 28 goles.
También cerró al futbolista valenciano Javier Ribelles. El centrocampista procede del Gimnàstic de Tarragona con el que viene de jugar 38 partidos y de disputar playoff de ascenso a Segunda División quedándose a las puertas del ascenso. Ribelles, formado en las categorías inferiores del Valencia, acumula más de 200 partidos en Segunda B.