El lateral derecho Paris Adot ha afirmado, durante su presentación con el Deportivo, que en cuanto el conjunto coruñés llamó a su puerta, "no tuve ningún tipo de dudas en venir a un club y una ciudad como ésta"
"Fernando me llamó y me explicó un poco el proyecto. Estaba buscando un proyecto como éste, ilusionante y no tuve dudas. Para mí es un orgullo poder defender este escudo y esta camiseta. No tuve ningún tipo de dudas en venir a un club y una ciudad como ésta, Estoy muy contento y con ganas de empezar", arrancó su alocución esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.
"Encantado de poder formar parte de este proyecto y, si puede ser, devolver al Deportivo donde se merece. Va a ser una temporada muy buena y muy ilusionante, por eso en parte he venido aquí, a sumar, a aportar mi granito de arena a esta temproada y a este reto", señaló.
Sobre la presión que puede encontrarse en un club como el Depor, manifestó: "Hay jugadores a los que les afecta más y a otros menos. Yo, en ese sentido, no me ha afectado en la toma de decisión, eso forma parte del fútbol y de nuestro trabajo y hay que saber llevarlo. A mí me parece una parte bonita, que te ayuda a mejorar, a ser más ambicioso. Es una parte más incómoda, pero sabiendo llevarla y utilizándola a tu favor, puede ser algo bueno para el club y para ti".
Recibimiento: "Encantado, el recibimiento ha sido increíble, tanto con los compañeros como con la directiva, con el míster. La gente me ha acogido de una forma espectacular. Tan sólo conocía a Kuki, pero estoy encantado, desde el primer día, hablando con todo el mundo".
"Este es un equipo histórico, de los mejores clubs de España", subrayó.
"Vengo aquí a poner mi granito de arena, a ayudar a mis compañeros y al club. Es importante que todos sumemos para que todo el mundo tenga su mejor versión", dijo sobre el rendimiento que espera ofrecer.
Sobre la exigencia del Grupo 1, comentó: "Con respecto a los grupos, se ha hecho Norte-Sur, que era un poco lo que la gente quería. La mayoría de los equipos potentes están compitiendo en el Norte. En el Norte se compite mucho mejor, va a ser un año muy complicado y estamos haciendo un muy buen equipo, con fichajes con mucha experiencia y mucho nivel".
Precisamente, el nuevo lateral derecho profundizó sobre los fichajes que ha realizado hasta ahora el club.
"Muy contento, están viniendo jugadores de muchísimo nivel. Hoy ya están Pablo (Vázquez) y Davo. Es un perfil de jugadores trabajadores, que vienen a un proyecto muy ambicioso e ilusionante. La gente viene con muchas ganas y estoy muy conento con el equipo que estamos haciendo".
¿Qué objetivo os marcáis?
"El club no me ha marcado ningún tipo de objetivo, nunca me ha pasado de llegar a un sitio y que me digan tienes que quedar el décimo o el segundo, eso nos lo marcamos un poco a largo plazo. A mí lo que me han exigido es venir aquí todos los días a dar el máximo, entrenar y, a partir de ahí, con ambición y trabajo las cosas salen".
¿Cómo te describes?
"Vengo todos los días a trabajar al cien por cien, que es lo que ayuda un poco al grupo, porque para mí un vestuario y un grupo es de las cosas más importantes que hay. Si venimos todos a trabajar al cien por cien, a sumar y que nadie reste es lo que hace que el equipo funcione. Conmigo vais a tener compromiso, sacrificio y esfuerzo. Para mí, eso es innegociable".
El director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, subrayó la "dilatada trayectoria de Paris Adot, y reconoció que "es uno de los fichajes que me ha hecho mucha ilusión".
"Era un jugador en el que varios momentos de mi trayectoria he estado detrás de él, pero no se pudo dar".
"En cuanto terminé en el Deportivo, fue el fichaje más rápido y el más sencillo", aseguró.
"Cuando a Paris se le habló del Depor, no quiso esperar nada más. Tenía incluso alguna oferta encima de la mesa, pero decidió fichar por este club", sentenció.