El acta arbitral del partido que disputaron el Deportivo y el Pontevedra recogió el lanzamiento, por parte del público, de un paquete de pañuelos desechables, motivo que llevó al colegiado del choque, el cántabro Álvaro López Parra, a detener el encuentro en la segunda mitad.
El árbitro relató que “en el minuto 64 se produjo el lanzamiento de un paquete de pañuelos” desde el fondo que ocupan los hinchas locales y advirtió de que ese objeto cayó “en la zona del portero visitante”.
López Parra entregó el paquete al delegado del campo, Yago Villar, al que le trasladó que “comunicaran por megafonía el cese del lanzamiento de objetos”.
Junto a Yago Villar estaba el delegado del Deportivo esta temporada, Pablo Barros. Teléfono en mano, contactaron con megafonía para lanzar el mensaje.
El juego estuvo detenido, tal y como explicó el árbitro, “un minuto y medio” y se reanudó tras el mensaje que se comunicó por la megafonía de Riazor. El deportivismo se tomó con humor el acta. Los ‘kleenex’ y el ‘Lloruna’ van de la mano. Podría acarrear una sanción para el club herculino.