Pablo Vázquez, Pablo Valcarce, Diego Villares y José Ángel fueron los jugadores que no participaron sobre el césped de Abegondo en el segundo entrenamiento de la semana del Deportivo.
El central Pablo Vázquez se retiró antes de finalizar la sesión de ayer y hoy ya no saltó al terreno de juego para quedarse dentro de la instalación realizando trabajo personalizado, al igual que el atacante Pablo Valcarce, según confirmaron desde el club.
Asimismo, los centrocampistas Diego Villares y José Ángel también se ejercitaron al margen del grupo después de sufrir sendas lesiones durante el partido del pasado jueves en Riazor ante la Real Sociedad B, aunque el club todavía no ha comunicado de forma oficial el alcance de sus dolencias.
Del mismo modo, Martín Ochoa y Retu también causaron baja en el entrenamiento y se entrenaron dentro de las instalaciones del club después de retirarse del césped tras la charla inicial junto a Pablo Vázquez, Pablo Valcarce y Villares.
La noticia positiva del entrenamiento fue que Iván Barbero completó la segunda sesión consecutiva con el grupo tras su operación de menisco del pasado septiembre, mientras que el central Jaime Sánchez también continúa quemando etapas, tras superar su lesión muscular, y está disponible para entrar en la convocatoria para el partido e la Cultural Leonesa si Imanol Idiakez lo considera oportuno.
Por otro lado, Cristian Torres, internacional en las categorías inferiores de la selección mexicana, participó de nuevo en una sesión con el primer equipo, mostrando un buen nivel, durante su periodo de prueba en el club herculino.
Por último, Mikel Balenziaga y Pablo Muñoz dieron los sustos de la jornada. El primero solicitó la breve atención del doctor Alejandro Mejuto, quien le masajeó el muslo izquierdo, mientras que el joven atacante recibió un pisotón de Dani Barcia sobre el pie derecho que le dejó cojeando unos minutos en los que también fue tratado por el doctor Mejuto.