Cara y cruz para el Deportivo en la sesión matinal de este jueves por la mañana en Abegondo. La cara, con la vuelta al trabajo de Pablo Martínez y la ejecución de una parte de la sesión por parte de Yeremay y la cruz de la lesión del fabrilista Ángel Puerto.
Martínez, que estuvo dos días al margen por un rodillazo sufrido en la zona lumbar ante el Fuenlabrada, se ejercitó este jueves por la mañana con normalidad junto a sus compañeros.
Completó la sesión, incluida la parte táctica y de partidillo, y si todo transcurre con normalidad estará este domingo en el centro de la zaga en el encuentro ante el Celta Fortuna en el Abanca Riazor. También avanza Yeremay Hernández, que por primera vez hizo una parte del entrenamiento con sus compañeros y da pasos en la recuperación de la fisura de peroné de su pierna izquierda.
El isleño estuvo en la parte del circuito físico para a continuación realizar trabajo personalizado. Se retiraron, tras la charla previa a la sesión de Imanol Idiakez, Mikel Balenziaga y Jairo, con una lesión en el aductor medio de su pierna izquierda y una contusión en un pie, respectivamente. El infortunio, por otra parte, se cebó con el el central fabrilista Ángel Puerto, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y fue retirado de Abegondo en un vehículo eléctrico.
El cuerpo técnico llevó a cabo diferentes tareas durante la sesión de entrenamiento, que incluyeron un ejercicio de evoluciones en ataque y un trabajo de posición.
El entrenamiento finalizó con un ensayo del plan de partido, a campo completo, aunque mezclados titulares y suplentes y sin vislumbrar aún un once claro. Por último, pasadas las doce y media, varios jugadores como Mella, Lucas, Rama, Cayarga o Retu se quedaron realizando disparos, alternándose Alberto, Germán y Mackay bajo palos.