Después de haber gozado de una jornada libre el pasado domingo, el RC Deportivo regresó ayer por la tarde a los entrenamientos y lo hizo con una suave sesión de activación con la que comenzar a preparar el duelo de la segunda jornada de Liga del sábado 2 de septiembre ante el Lugo en el Anxo Carro.
Pablo Martínez e Iván Barbero, que concluyeron la contienda del pasado sábado cargados muscularmente, se ejercitaron ayer al margen del grupo.
Según el comunicado emitido por el club, tanto el central como el delantero centro realizaron “tareas de recuperación supervisadas por el readaptador Álex Canosa entre el gimnasio y sala de fisioterapia”. En la jornada de hoy se aguarda que ambos puedan estar a disposición del cuerpo técnico encabezado por Imanol Idiakez.
El preparador vasco dispuso de una sesión preparatoria ligera, en la que los futbolistas llevaron a cabo diversos rondos y una tarea de posesión de balón, además de la ya citada activación.
En esta ocasión, el míster no realizó probaturas tácticas que dejasen entrever sus intenciones respecto a la alineación titular del próximo fin de semana en el derbi gallego frente al Lugo.
Como viene siendo habitual esta temporada, la presencia de la cantera fue más que notoria en el test vespertino; Mella, Barba, Jairo, Martín Ochoa y Diego Gómez fueron los cinco canteranos que se asomaron al primer equipo.
El atacante riojano Martín Ochoa pudo debutar con el RC Deportivo en el campeonato de la regularidad; no en vano, estuvo a punto de aprovechar uno de los escasos gazapos del meta visitante Dani Martín para marcar.
A lo largo de la presente semana, el ‘staff’ de Idiakez evaluará el estado físico de todos los componentes de su plantel, antes de decantarse por el once que saldrá de inicio en campo de otro de los firmes candidatos al ascenso directo esta campaña 23-24.