El Juvenil A del Deportivo debe pasar página cuanto antes y mañana (El Requexón, 12.00 horas) tendrá una buena oportunidad de hacerlo ante uno de los rivales de la parte alta de la clasificación, el Real Oviedo, que quiere la clasificación para la Copa del Rey. El conjunto de Miguel Figueira tratará de olvidar la derrota del miércoles contra el Celta (3-0) y ganar para intentar recuperar el liderato.
El traspié del miércoles fue un palo duro para el Dépor por varios motivos. El primero es que perdió el liderato después de prácticamente toda la primera vuelta ocupando el primer puesto. El segundo es que cayó contra el eterno rival y, probablemente, el equipo con el que disputará el título de Liga. El tercero, por la contundencia del resultado. Un 3-0 siempre hace daño, aunque la realidad es que no dejan de ser tres puntos más.
Después de realizar un último entrenamiento hoy por la mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el equipo de Miguel Figueira emprendió rumbo a Asturias para hacer noche en Oviedo y que los jugadores estén lo más descansados posible para afrontar la jornada 14.
Miguel Figueira cuenta con las bajas seguras de lateral izquierdo Pablo Parada, de los extremos José Rey, Leandro y Héctor Areosa y del centrocampista Zoe, además del capitán y mediocentro Dani Estévez, que trató de forzar para llegar a los importantes compromisos frente al Racing de Santander y al Celta, pero los problemas físicos que arrastra se lo impidieron. Y otro centrocampista que podría perderse el compromiso ante el Oviedo es el lucense Manu Ferreiro, también entre algodones desde el inicio de la temporada.
Probablemente con un once inicial muy similar al que salió frente al Celta en A Madroa porque el Juvenil A blanquiazul, que tiene al lateral derecho Pablo García y al extremo Adrián Guerrero con el Fabril, va justo de efectivos, el Dépor tratará de recuperar la primera posición, pero se antoja difícil en esta jornada porque el Celta recibe al Choco, que está en zona de descenso, aunque fue el primer equipo que ganó al Dépor esta temporada.
El Deportivo no tiene precisamente buen recuerdo de su última visita a El Requexón para enfrentarse al Juvenil A del Real Oviedo. Fue hace exactamente un año, el 9 de diciembre de 2023, y el cuadro blanquiazul que dirigía Manuel Pablo García sufrió la derrota más abultada (3-0) de la temporada.