Gilsanz: "El nivel del Almería nos lleva a tener que ser casi perfectos"
lll
17º-23º

Gilsanz: "El nivel del Almería nos lleva a tener que ser casi perfectos"

Gilsanz: "El nivel del Almería nos lleva a tener que ser casi perfectos"
Óscar Gilsanz, este viernes en rueda de prensa | Patricia G. Fraga

Usuario

El técnico del Deportivo, Óscar Gilsanz, ve a su equipo preparado para cambiar la dinámica en Riazor, donde ha perdido sus dos últimos compromisos, frente al Mirandés (0-4) en el cierre de 2024 y ante el Levante (1-2) en el único encuentro como local que ha jugado el conjunto coruñés durante este 2025. Aun así, el preparador de Betanzos avisa sobre el potencial con el que se medirán el domingo, el Almería, segundo clasificado de Segunda División.

 

"El nivel del rival nos lleva a tener que ser casi perfectos", manifestó Gilsanz este viernes en rueda de prensa desde Abegondo.

 

El estratega blanquiazul apunta que contra el cuadro rojiblanco, "buscaremos ganar y trataremos de hacer las cosas muy bien", después de que "hace quince días el equipo salió con buenas sensaciones del partido contra el Levante, pero queremos que el resultado ratifique al equipo".

 

Pese a la entidad del próximo oponente, el preparador deportivista subrayó que "estamos en buena dinámica en cuanto al equipo que queremos ser, ganar partidos igualados y llevar la iniciativa".

 

En ese sentido, Gilsanz recalcó que "no debemos perder la iniciativa porque el Almería es muy peligroso".

 

Sobre el conjunto que entrena Rubi, apuntó que "hace mucho daño cuando corre. Es muy peligroso en centros laterales. Tiene jugadores de nivel muy alto y es muy completo, capaz de llevar la iniciativa y con jugadores de bagaje y con proyección. Tenemos que tener nuestra mejor versión".

 

Gilsanz confirmó las bajas de Escudero y Mfulu para la visita del Almería, dijo que Charlie Patiño ya está recuperado del proceso gripal, que "le afectó bastante por el tema respiratorio" e hizo un balance del mercado de fichajes de invierno, después de qu mostrara su deseo de contar con una planilla corta y ahora haya "un jugador más que cuando empezó el mercado".

 

"Siempre habrá gente descontenta por minutos", apuntó, a la vez que indicó que "aumenta la competitividad" por la presencia de más efectivos, aunque señaló que "el grupo está comprometido con el trabajo".

 

"Es evidente que cuanto más larga es la plantilla más dificultades habrá, pero hay una apuesta firme por la cantera por parte del club. Seguirá siendo así", comentó Gilsanz.

 

Sobre el último refuerzo blanquiazul, Nemanja Tosic, que firmó el último día del mercado, dijo: "es un lateral de diferentes condiciones a lo que tenemos en Obrador. Tiene capacidad para defender cerca de la portería y el juego aéreo".

 

"Si somos más, más completa será la plantilla", comentó, aunque admitió que "si somos mejores o peores, se verá con el tiempo".

 

Sobre el claro mano a mano fallado recientemente por David Mella, dijo: "La gente joven debe aparecer y equivocarse. Debemos permitir que se que equivoque. Tenemos que estar con él cuando se equivoca. Son acciones de fútbol. El jugador debe mejorar desde el error".

 

Gilsanz: "El nivel del Almería nos lleva a tener que ser casi perfectos"

Te puede interesar